comscore

Radford Project 62. Un clásico realmente contemporáneo

A principios del mes de mayo saltaba la noticia de que la mítica compañía británica Radford iba a colaborar con Lotus para desarrollar un exclusivo deportivo, del que ahora ya sabemos más y que además, ya se puede comenzar reservar. Si bien, su fecha de entrega está prevista para 2022.

Ante tus ojos tienes el Radford Project 62, un deportivo del que tan solo se van a fabricar 62 unidades y que ha sido desarrollado junto a la compañía de Hethel. Y algo más, porque el espejo en el que se han mirado para diseñarlo ha sido el legendario Lotus Type 62.

Sobre la base de un Lotus. Pero ¿cual?

Lotus Engineering será quien desarrolle la mayor parte de este deportivo (motor, chasis…) que podrán personalizarse al gusto de cada uno de sus afortunados propietarios.

Radford no es una compañía recién nacida, sino que el nacimiento de este carrocero británico se remonta a 1948 y a lo largo de su vida ha ofrecido vehículos altamente personalizados incluso para los Beatles. Sin olvidarnos de que también fabricaba las carrocería originales del legendario Ford GT40.

Si bien, ahora resurge de sus cenizas gracias a ilustres personajes como el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 Jenson Button, que se alía con el diseñador Mark Stubbs, el abogado Roger Behle y el presentador de televisión y fabricante de automóviles Ant Anstead para dar a Radford una segunda vida, que arrancan con el Project 62, un deportivo ligero y emocionante, que tendrá dos plazas y motor central.

La experiencia de adquirir uno de estos Radford Project 62 irá mucho más allá del 'simple' vehículo, porque cada cliente será invitado a un evento en pista organizado por Jenson Button, en el que podrán aprender a extraer el máximo partido a su nuevo juguete. Del que poco más se sabe.

Y es que Radford esperará a finales de este año para dar los datos claves de su Project 62, que no tardará en colgar el cartel de 'todo vendido'.