comscore

Smart elige a ALD como proveedor digital exclusivo de servicios de renting

La marca de vehículos urbanos del Grupo Daimler Benz (Smart pertenece al 50 por ciento a Mercedes Benz y el Grupo Geely) ha seleccionado a ALD Automotive como proveedor exclusivopara la comercialización de los futuros servicios de renting digital de su nueva gama de vehículos eléctricos en toda Europa.

Arrancará con el nuevo SUV de Smart

La colaboración entre Smart y ALD dará comienzo con la comercialización del nuevo SUV compacto premium completamente eléctrico que Smart pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2023 para empresas, pymes, autónomos y particulares. De esta manera, todo tipo de clientes tendrá acceso a una oferta digitalizada del arrendamiento del coche, que estará totalmente integrada para todos los mercados europeos donde ambas marcas están presentes.

Smart se está transformando en un fabricante exclusivo de modelos urbanos, de carácter completamente premium, de vehículos dotados de tecnología full electric (BEV) y con una elevada conectividad. La intención del fabricante alemán es proporcionar sus vehículos mediante una oferta completamente digitalizada e integral en la que sus vehículos estarán disponibles a través de los paquetes de arrendamiento de servicio completo de ALD Automotive, con duraciones y kilometrajes flexibles completamente adaptados a las necesidades de los usuarios y clientes.

Distintos paquetes y ofertas de servicios integrados

Disponibles tanto a través de la web de Smart como de los concesionarios de la marca y de la web de ALD Automotive, el operador de movilidad del Grupo Societé Generale ofertará distintos paquetes de ofertas y servicios para los modelos Smart cuyos contratos se gestionarán completamente en línea, incluyendo desde la evaluación del crédito de la operación hasta la firma electrónica del cliente.

ALD Automotiveserá además quien gestione los distintos servicios incluidos en el arrendamiento completo del vehículo durante la vigencia del contrato.

En 16 mercados europeos

Las operaciones de ALD Automotive con la nueva flota de vehículos eléctricos de Smart darán comienzo de forma simultánea en los mercados de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Paises Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza, extendiéndose posteriormente de manera paulatina al resto de mercados europeos en los que ambas marcas están presentes.

«La amplia experiencia de ALD Automotive y su mentalidad orientada al cliente sin duda los convierte en el mejor socio para nosotros en materia de servicios de arrendamiento de nuestros coches en Europa», ha comentado Dirk Adelmann, CEO de SmartEurope.

Liderar la transición energética en movilidad sostenible

Por su parte, John Saffret, director ejecutivo de ALD Automotive, manifestó su satisfacción con el acuerdo alcanzado con Smart: «Estamos muy orgullosos de asociarnos con una marca pionera en movilidad eléctrica y conectada como Smart. Compartimos una visión común en cuanto a ofrecer una movilidad, que apoya estilos de vida urbanos sostenibles y conectados. Esta asociación se alinea completamente con nuestras ambiciones de facilitar liderar la transición energética y el actual proceso de revolución que se está produciendo en materia de movilidad sostenible».