comscore

Alpine prueba un A110 camuflado en Nürburgring ¿actualización en camino?

Cuesta creerlo porque sigue teniendo el mismo aspecto espectacular con el que deslumbró el día de su lanzamiento, pero el Alpine A110 cumplirá cinco años en 2022 y en el mundo del automóvil es suficiente tiempo como justificar una actualización. Y lo cierto es que, al menos por fuera, no lo necesita, pero todo apunta a que Alpine está trabajando ya en la puesta al día de este coupé porque los fotógrafos espía han cazado una unidad de pruebas del A110 vestida con traje de camuflaje. Bien es verdad que no hay confirmación oficial al respecto, por lo que también podría tratarse de una edición especial o incluso de una versión más potente que se posicionaría por encima del A110S.

1 pNYzivF9oqB52 Motor16

Lo más probable, sin embargo, es pensar que estamos ante el lavado de cara del divertidísimo modelo galo, puesto que, de otra manera, no tendría porqué llevar vinilo de camuflaje para ocultar ciertos detalles del exterior. A priori no parece diferenciarse en nada del modelo actual, pero debería incorporar cambios de diseño para renovar su aspecto y hasta que no tenga lugar su presentacón oficial (probablemente a finales de 2022), quedarán celosamente escondidos bajo el vinilo de las unidades de prueba.

La que han podido inmortalizar los fotógrafos con sus cámaras estaba rodando en el circuito de Nürburgring, hábitat natural del A110 y uno de los mejores escenarios del planeta para poner a punto un coche nuevo. Aprovechando esta actualización y, teniendo en cuenta que el modelo de pruebas se encontraba en circuito, es fácil pensar que Alpine podría introducir algunos cambios a nivel técnico para mejorar, todavía más, el A110 en el apartado dinámico, de lo contrario este Alpine no estaría en el Infierno Verde. Esas modificaciones deberían afectar al chasis y al motor 1.8 TCe, que podría incrementar su potencia para llegar a la barrera de los 300 CV y ponerse al nivel del Renault Mégane R.S, que utiliza la misma mecánica.

2 pNYzivF9oqB52 Motor16

Más calidad

De la misma manera, es previsible que Alpine introduzca novedades en un interior que, a diferencia del exterior, sí acusa más el paso del tiempo con mandos y botones que emplearon hace años varios modelos extintos de Renauilt, como la anterior generación del Clio. Gracias a ello, daría un paso adelante y ofrecería un habitáculo más premium, acorde a su precio y a la liga en la que juega, donde tiene que verse las caras con pesos pesados de la talla del Porsche 718 Cayman.