comscore

Este Skoda VISION RS es su futuro modelo compacto

Skoda ha comenzado a desarrollar un digno sucesor para su actual Skoda Spaceback y el resultado ha sido este VISION RS, un prototipo que la firma checa va a presentar al mundo entero en el próximo Salón de París.

De momento sólo han facilitado este par de bocetos que muestran las líneas de diseño que tendrá el futuro compacto de Skoda, el cual muy probablemente podría ver la luz el año que viene, para plantar cara dentro de un segmento verdaderamente competitivo y donde el actual Spaceback, no daba la talla frente a sus rivales.

Mide 4,36 metros de largo

Lo más seguro es que este Skoda VISION RS utilice como punto de partida la plataforma modular MQB, la cual se sabe, tiene una distancia entre ejes de 2.650 milímetros, cuando un Seat León tiene 2.636 milímetros.

Motor16

Skoda también ha confirmado que su nuevo compacto medirá 4.356 milímetros de largo (4.282 mide el mencionado León), 1.810 milímetros de ancho y 1.431 milímetros de alto. Y aunque no lo dicen por ningún lado, la funcionalidad que Skoda imprime a sus vehículos hará que sólo esté disponible con carrocería de cinco puertas y con infinidad de detalles Simply Clever.

Pero este Skoda VISION RS no sólo adelanta su futuro compacto, sino también las futuras líneas que mostrarán las deportivas versiones RS, que se van a trasladar al resto de modelos de la firma checa. Para ello presume de unos envolventes paragolpes con generosas tomas de refrigeración, delgados faros delanteros con tecnología LED… En su zaga se puede apreciar un alerón en el techo, así como un llamativo difusor en la parte inferior que optimizará su aerodinámica.