comscore

Skoda Slavia. Llegará al mercado indio en 2022

Tras el lanzamiento del Kushaq, Skoda ya está trabajando en la segunda fase de su ofensiva de producto para el mercado indio a finales de este año. Bautizado como Slavia, la berlina mediana, basada en la plataforma MQB-A0-IN, se ofrecerá con una selección de dos potentes y eficientes motores TSI, así como un amplio equipamiento de seguridad.

«Con el nuevo Skoda Slavia, continuamos nuestra ofensiva de modelos bajo el proyecto INDIA 2.0. Siguiendo la estela del Kushaq, muy apreciado por los clientes indios por su robustez, seguridad, alta calidad y excelente relación calidad-precio, el Slavia cumplirá con todos estos aspectos y establecerá nuevas referencias de diseño y rendimiento en su segmento», ha asegurado Gurpratap Boparai, director gerente de Skoda Auto Volkswagen India Provate Limited.

Motor16

El nombre de la berlina conmemora los inicios de Laurin & Klement en Mladá Boleslav. Un año después de la fundación de la empresa, en 1896, comercializaron con éxito sus primeras bicicletas bajo la marca Slavia. Con un diseño emotivo, mide 4.541 mm de largo, 1.752 mm de ancho y tiene una altura de 1.487 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.651 mm.

Potentes motores TSI

El nuevo Slavia se puede escoger entre dos potentes motores TSI. El motor TSI de 1.0 litros de entrada desarrolla 115 CV de sus tres cilindros, mientras que el TSI de 1.5 litros de cuatro cilindros tiene una potencia de 150 CV. Viene con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie o una caja de cambios automática de seis velocidades opcional para el TSI de 1.0 litros, mientras que el TSI de 1.5 litros también puede llevar un cambio DSG de siete velocidades.