comscore

El Ford Sierra RS500 vuelve a la cadena de producción

Si sueñas con estrenar un Ford Sierra RS500, calificado por muchos como el santo grial, estás de enhorabuena. El especialista británico CNC Motorsport AWS acaba de anunciar que fabricará tres unidades del rapidísimo turismo de la marca del óvalo, todas ellas con las especificaciones del Grupo A del equipo Andy Rouse Engineering, ganador del BTCC (campeonato de turismos británico) en cuatro ocasiones.

2 Gt2RPvJi6Nqs9 Motor16

El primero de estos tres Ford Sierra RS500 estará listo el próximo mes de enero y, desde luego, no será barato porque su precio de partida es de 185.000 libras, el equivalente a unos 218.000 euros, pero a cambio tendrás la oportunidad de disfrutar de todo un Ford Sierra RS500 idéntico a los que pilotó Andy Rouse entre 1989 y 1992. Gracias a ello, tendrá la misma categoría que los Sierra RS500 Grupo A originales y podrá participar en eventos reservados para clásicos, como el Silverstone Classic, el HSCC Touring Cars o el Motor Racing Legends.

1 Gt2RPvJi6Nqs9 Motor16

Casi 600 CV

Para su fabricación, CNC Motorsport AWS cuenta con la ayuda de Andy Rouse, de hecho, las tres unidades llevarán una placa identificativa con una placa de Andy Rouse Engineering, que utulizará esquemas y bocetos originales de finales de los años 80 y comienzos de los 90 para dar forma a cada coche a partir de carrocerías originales que se pintarán en color blanco. Por dentro, estos RS500 contarán con piezas específicas de Andy Rouse Engineering, como la suspensión, el depósito de combustible, el escape lateral, la jaula antivuelvo de acero o la caja de cambios Getrag de cinco velocidades, que irá ligada a un motor Cosworth YB de 582 CV fabricado originalmente por Vic Drake y reconstruido para la ocasión.

3 Gt2RPvJi6Nqs9 Motor16