comscore

Skoda Octavia RS 245. La versión más radical llega a España

Muchos ya lo estaban esperando pero hasta ahora no había llegado el día. Nos referímos a la llegada al mercado español del la versión más deportiva, exclusiva y dinámica del Skoda Octavia. Bautizado con el sobrenombre de RS 245, este precioso modelo llega con la mecánica más potente de la historia de la marca checa y presumiendo de unas prestaciones difícilmente superables.

Deportividad en carrocería de 5 puertas o Combi

Como bien leéis aquí Skoda ha decidido ofrecer esta nueva variante tanto para la carrocería de cinco puertas como para la versión Combi familiar. En ambos casos se incluye el motor 2.0 TSI con 245 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades o como opción la transmisión automática de doble embrague DSG.

Según los datos que nos ha ofrecido la marca, gracias a esta nueva mecánica el Octavia RS 245 es capaz de alcanzar los 250 Km/h de velocidad máxima, alcanzar en 6,6 segundos los 100 Km/h desde parado y ofrecer a su vez un consumo medio de 6,6 litros a los 100 kilómetros. Cifras dificilmente igualables, no obstante cuando el vehículo caiga en nuestras manos pondremos a prueba todas sus características para saber que hay de verdad en ellas.

A parte de su potente motor y sus grandes prestaciones, el nuevo Octavia RS 245 llega al mercado español cargado de tecnología. Así podemos ver que entre su equipamiento de serie se incluyen los faros Full LED, climatizador automático de bi-zona, detector de fatiga, volante deportivo forrado en piel, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, cuatro elevalunas eléctricos y faros antiniebla.

Por si esto te parece poco, como dotación tecnológica incluye de primeras un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth y USB. Pero el Octavia RS no se queda ahí porque por el precio de venta se incluyen también unos asientos deportivos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, suspensión deportiva, llantas de aleación de 18 pulgadas, pinzas de freno en rojo, retrovisores eléctricos y fotosensibles, selector de modos de conducción, etc.

Los precios recomendados con la oferta de lanzamiento quedan de la siguiente manera:

– Skoda Octavia RS 245 CV 2.0 TSI 6MT 28.860 euros

– Skoda Octavia RS 245 CV 2.0 TSI DSG 30.480 euros

– Skoda Octavia RS 245 Combi 2.0 TSI 6MT 29.810 euros

– Skoda Octavia RS 245 Combi 2.0 TSI DSG 31.430 euros