comscore

Toyota matricula su primer vehículo de hidrógeno en España

El Toyota Mirai acaba de pasar a la historia por ser el primer vehículo eléctrico de hidrógeno de la marca en ser matriculado en España. Este esperado modelo ha llegado a nuestro país en el marco de la Cumbre del Clima, para posicionarse como una clara alternativa de movilidad cero emisiones.

Con la llegada de la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo, Toyota avanza en su objetivo de conseguir una movilidad cero emisiones y de reducir en un 90% las emisiones de CO2 de sus vehículos nuevos para el 2050, comparándolos con los niveles de 2010.

Motor16

Una flota de 12 unidades

Mediante un acuerdo de colaboración, Toyota España, Enagás y Urbaser estrenarán la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible. En 2020, se pondrá en circulación una flota de 12 Toyota Mirai, que podrán repostar en esta estación, que estará localizada en Madrid. El tiempo de repostaje de este tipo de vehículos es de entre 3 y 5 minutos, tiempo parecido al de un vehículo de combustión convencional.

El hidrógeno, el elemento más abundante en el universo, es un medio limpio y eficiente para producir electricidad, que no genera emisiones de CO2 al utilizarse. Además, presenta una mayor densidad de potencia que las baterías eléctricas y es fácil de transportar y almacenar. Se puede utilizar no solo para proporcionar energía a los vehículos, sino también para generar la electricidad de los hogares o fábricas.

Se trata del segundo vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en nuestro país tras el Hyundai Nexo. El Mirai cuenta con un motor eléctrico de 155 CV de potencia y una batería NiMH con 1,6 kWh de capacidad. Con ello, consigue homologar 502 kilómetros de autonomía.