comscore

Skoda Kushaq. Se desvelan sus primeros bocetos

Hace unas semanas os contábamos que Skoda sacaba de paseo, totalmente camuflado, su futuro Kushaq, un pequeño SUV urbano que tan solo estará disponible para el mercado indio.

Antes de su lanzamiento, que está previsto para el próximo 18 de marzo, la firma checa ha publicado unos bocetos que nos dan ciertas pistas sobre su diseño, que se inspira en el prototipo Skoda Vision IN.

En uno de los bocetos se puede ver su imponente frontal, con los faros delanteros partidos que se extienden hasta la amplia parrilla de Skoda. Por su parte, el segundo boceto se muestra la zaga, donde llama la atención el alerón de techo y un robusto difusor trasero en el parachoques. Además, las luces traseras son características de la marca y las letras Skoda aparecen en mayúsculas en el portón trasero.

1 Gvi32c1s9EHBJ Motor16

Nueva plataforma

El nuevo Kushaq nace sobre una nueva plataforma MQB-A0-IN, una variante de la ya conocida MQB, pero adaptada para dicho mercado en su centro tecnológico de Pune por 250 ingenieros locales. Con ello, el SUV debería de los 4 metros y la distancia entre ejes será de 2.651 milímetros, la misma que el exitoso Kamiq.

Skoda también ha confirmado que estará impulsado por dos mecánicas de gasolina TSI. Serán los ya conocidos 1.0 y 1.5, con tracción delantera, aunque se desconocen los niveles de potencia.