Skoda Kushaq. Por y para la India
AQUÍ NO LO VERÁS

Skoda Kushaq. Por y para la India

La firma checa saca de paseo su futuro Kushaq, un pequeño SUV urbano que no verás nunca por aquí, porque ha sido desarrollado en exclusiva para la India... Y mercados emergentes.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Enero 2021 18:00

Comparte este artículo: 0 0

Aunque no lo creas, Skoda y la India tienen una estrecha relación en el mundo automovilístico, porque la firma checa exportaba hasta 90 vehículos año en la segunda mitad de la década de los años '30.

Ese vínculo nunca ha desaparecido. Todo lo contrario. De echo, Skoda, que tiene filial en la India desde 2001, opera dos plantas situadas en Aurangabad y Pune, además de que cuenta con un centro tecnológico en Pune, oficinas DigiLab en Gurugam y Pune... Para que lo tengas en cuenta, Skoda comercializa actualmente allí modelos como Rapid, Octavia, Superb, Kodiaq y Karoq. Pero esa completa oferta se incrementará el próximo mes de marzo con la llegada de este nuevo Skoda Kushaq, un pequeño SUV que ha sido desarrollado por y para la India.

A la venta en marzo

Para comenzar hay que decir que este nuevo Kushaq nace sobre una nueva plataforma MQB-A0-IN, una variante de la conocida MQB, pero especialmente adaptada para dicho mercado en su centro tecnológico de Pune por 250 ingenieros locales.

Precisa y flexible, esta plataforma se adapta a los nuevos y más estrictos requisitos de seguridad y emisiones que se están asentando en la India, donde en 2019 se matricularon cerca de tres millones de vehículos.

Skoda no ha desvelado las dimensiones de este nuevo Kushaq, que debería superar por poco los cuatro metros de longitud (4,24 metros mide 'nuestro' Skoda Kamiq), pero si que ha confirmado que la distancia entre ejes de esa nueva MQB-A0-IN tiene 2.651 milímetros, que es exactamente lo mismo que tiene el Kamiq, por lo que presumirá de espacio interior, de capacidad de maletero...

Lógico será pensar que el Kushaq compartirá con su primo hermano, el Kamiq, el diseño exterior, donde habrá de serie faros y pilotos con tecnología LED. Pero es cierto que este nuevo SUV lucirá un aspecto inspirado en el Skoda VISION IN.

Con mucha más tecnología y seguridad

El mercado indio cada vez es más exigente con los fabricantes y por eso estos los Skoda Kushaq van a equipar (dependiendo del nivel de acabado) hasta seis airbag, el control de estabilidad, el control de arranque en pendientes, control de presión de neumáticos, sensores de lluvia y de luces, control de velocidad...

También ofrecerán un confortable y tecnológico habitáculo, donde gozará de un elevado puesto de conducción, pero además donde habrá una gran pantalla central táctil para controlar su sistema de infoentretenimiento, así como aire acondicionado e incluso climatizador automático.

Skoda también ha confirmado que su nuevo Kushaq estará impulsado por dos mecánicas de gasolina TSI. Se trata de sus ya conocidos 1.0 y 1.5, siempre con tracción delantera, pero cuyos niveles de potencia se desconocen por el momento. Si que se sabe que el 1.0 TSI estará equipado con un cambio manual de 6 velocidades, pero como alternativa se ofrecerá un DSG de 6 relaciones. El 1.5 TSI por su parte apostará por el moderno DSG de 7 velocidades.

Pero como te hemos dicho, en Europa nos vamos a quedar con las ganas de ver en persona este Kushaq.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon