comscore

Pagani Huayra Pearl. El primer Huayra One-Off

Cualquiera que se decanta por adquirir un singular Pagani Huayra no puede ser considerado como un cliente «del montón». La extravagancia que supone adquirir un deportivo artesanal y por el que debes desembolsar cerca de un millón de euros para comenzar a hablar, elevan la exclusividad de cada una de las piezas que salen a la carretera.

Para un cliente aún más especial

Sin embargo siempre hay clientes aún más especiales que el resto, como es el caso de quien ha encargado este Pagani Huayra Pearl, un cliente que prefiere permanecer en el anonimato y que ha sido encargado a la artesanal factoría Pagani por medio del concesionario Refined Marques en Cannes, Francia.

Motor16

Este Pagani Huayra Pearl toma la base de un Huayra «convencional» y no de los radicales Pagani Huayra BC. Por este motivo esconde un propulsor 6.0 V12 Biturbo firmado por AMG y que puede entregar una potencia de 730 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Su propietario ha elegido una combinación de colores para su carrocería que nunca falla: azul y negro. En estos tonos se viste su exterior de fibra de carbono, además de las pinzas de freno entre otros muchos elementos.

El primer Huayra One-Off de la historia

Hasta aquí no hay nada nuevo, pero por fuera también destaca el singular alerón posterior dividido en dos partes y que es totalmente compatible con los «flaps» traseros de su aerodinámica activa. Ha sido una petición de su cliente y Pagani lo ha creado inspirándose en el ala trasero que utilizaban los desaparecidos Pagani Zonda S. Y es que el resto de los Huayra no lo equipa, mientras que en los BC es de una pieza.

Motor16

Por dentro encontramos aluminio, fibra de carbono y cuero blanco que combina a la perfección con los pespuntes y los borados en color azul. Todo esto hace de este Pagani Huayra Pearl una pieza especial, de manera que hablamos del primer Huayra One-Off de la historia, una criatura única e irrepetible a la que seguirá como apuntaron desde la factoría italiana una nueva unidad One-Off que recibirá la denominación de Hermés.

Todo esto sucederá antes de que conozcamos el aún más exclusivo Pagani Huayra Roadster, que no debería tardar en hacernos perder el sentido.