comscore

El nuevo SUV de Skoda se esconde tras esta puerta de garaje

No cabe la menor duda de que el próximo Salón de Ginebra, que abre sus puertas en el mes de marzo, nos aguarda con innumerables sorpresas entre las que no podrían faltar diferentes SUV, crossover, todocamino, o como prefieras llamarlos, un segmento que se encuentra en total expansión.

El Grupo Volkswagen se encuentra inmerso en este proyecto gracias en parte a su nueva plataforma modular MQB, la cual utilizan modelos tan variopintos como el Volkswagen Passat, el Skoda Superb, el Seat León… Pero también esta plataforma ha dado lugar a la segunda generación del Volkswagen Tiguan, el cual cual aterriza en el mes de marzo en nuestro mercado, aunque aquí ya tienes los precios de su gama inicial.

SUV para Seat y Skoda

Aquí no acaba la cosa, pues está confirmado también que en el Salón de Ginebra conoceremos el primer SUV de Seat, que como es norma en la firma española contará con un nombre de ciudad española. Otra marca integrante del Grupo Volkswagen es Skoda, quien también ha trabajado duro para tener su nuevo SUV listo para Ginebra. Nosotros ya mostramos cómo podría ser su imagen en este reportaje sobre los SUV que van a llegar este año

Eso es lo que se puede deducir de esta imagen que la firma checa ha mostrado en su página de Facebook. Junto a esta puerta de garaje se puede leer «algo grande». ¿A tí que te sugiere?

Medirá 4,75 metros y será siete plazas

Parece claro que hablan de su nuevo crossover, un modelo que también se sustenta sobre esa mencionada plataforma MQB y que contará con versiones de cinco y siete plazas (el Tiguan también tendrá una variante de batalla alargada y con siete plazas más adelante). Se espera que su longitud ronde los 4,75 metros (4,66 metros mide de largo un Skoda Octavia Combi), y su diseño exterior es toda una incógnita, pues Skoda ha utilizado como «mulas de prueba» vehículos con carrocerías de su Skoda Yeti para despistar.

Se beneficiará de los eficientes propulsores de gasolina TSI y de los diésel TDI, pero parece descartada una alternativa con mecánica híbrida plug-in como la que si empleará el futuro Volkswagen Tiguan GTE. Sus mecánicas se podrán combinar con cambios manuales o los avanzados DSG de doble embrague, mientras que existirán versiones de tracción delantera, pero también de 4×4.

Skoda fabricará su nuevo SUV, modelo que muchos se han animado ya a bautizar con el nombre de Skoda Kodiak, en la factoría de Dvasiny en la República Checa.