comscore

Seat Ateca. El más caro cuesta lo que un Audi Q3 2.0 TDI

El pasado lunes se desvelaban los precios y la gama al completo del esperado Seat Ateca, un modelo que se convertirá en una pieza clave para la firma española y también en el primer crossover de su historia.

Conocimos que este nuevo Seat Ateca llegará a los concesionarios españoles con dos niveles de equipamiento, cinco propulsores (dos de gasolina y tres diésel), dos tipos de transmisiones, dos sistemas diferentes de tracción… En total hablamos de trece versiones cuyos precios oscilan entre los 23.690 y los 37.790 euros.

Una atractiva versión en promoción

Como campaña especial, Seat anunció un modelo que tendría un precio especial de 18.800 euros siempre que lo encarguemos antes del próximo 30 de junio. Hablamos de los Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Style, lo que supone un ahorro de nada menos que 4.890 euros (en todos Seat ofrece un descuento de 4.000 euros incluyendo Plan PIVE y descuento por financiación), además de que nos «regalan» los faros Full LED o la garantía de cuatro años con mantenimiento incluído entre otras cosas.

Pero nos asaltaba la duda de saber cuanto costaría «nuestro» Seat Ateca ideal, lo cual ya hemos conocido gracias al configurador que tienes disponible desde la página Web de Seat. Tomando la base de la versión más cara, el Seat Ateca 2.0 TDI 190 CV XCELLENCE, que incorpora además el cambio DSG-7, la tracción 4Drive y un completo equipamiento de serie, el cual tiene un precio de 37.790 euros, comenzamos a sumar opciones.

5.831 euros en opciones

La pintura metalizada cuesta 572 euros y estas exclusivas llantas de 19 pulgadas obligan a desembolsar otros 821 euros adicionales. Por fuera ya no hay más extras, pero en su interior… No podía faltar su techo panorámico, que cuesta 1.143 euros, ni tampoco los asientos tapizados en cuero por otros 935 euros.

El toque de seguridad extra lo pone el paquete Advanced Comfort & Driving Pack Plus, que tiene un precio de 618 euros, mientras que la tecnología adicional corre por cuenta de un sistema de Navegación Plus con Full Link que obliga a pagar otros 1.408 euros en esta versión. Para interactuar con nuestro smartphone debemos incorporar el Connectivity Box por 208 euros y para escuchar la radio «de cine» nada mejor que la radio digital DAB por 208 euros.

Para ganar confort en el día a día podemos equipar nuestro Seat Ateca con portón trasero de apertura sin llave por 509 euros, asistente de aparcamiento por otros 395 euros, programador de la calefacción a distancia que cuesta 987 euros, parabrisas térmico por 166 euros o cámara de visión 360 grados que cuesta 572 euros.

Al equipar el sistema Seat Sound con 10 altavoces estamos obligados a sumar la rueda de repuesto de emergencia, que cuesta 104 euros y si viajamos con lastre siempre podemos añadir el gancho de remolque por 821 euros, a los que hay que sumar 166 euros de su preinstalación. Por último, la red divisoria del maletero es un accesorio que nos costará otros 177 euros.

12.000 euros más barato que un Audi Q3

En total hablamos de 17 opciones a sumar, lo que da como resultado un desembolso extra de 5.831 euros que tenemos que sumar a un precio de partida de 37.790 euros. Es por tanto que el Seat Ateca más caro que te podrás comprar te va a costar como mucho 43.621 euros, que es más o menos lo mismo que cuesta un Audi Q3 2.0 TDI 184 CV quattro S tronic design edition. Visto así no parece tener mucho sentido el modelo español, pero al alemán habría que comenzar a sumarle extras como la pintura metalizada, el navegador, los faros LED, la tapicería de cuero… Y todo ello daría como resultado desembolsar más de 55.000 euros por el modelo de los cuatro aros… ¿A que ahora si que interesa?