comscore

Skoda Kamiq G-TEC. Ya está a la venta

Era cuestión de tiempo de que el nuevo Skoda Kamiq estrenara esta interesante versión alimentada por gas natural, la cual consigue la etiqueta ECO de la DGT entre otras muchas ventajas.

Y es que este SUV urbano nace desde la base de la conocida plataforma MQB A0, la misma que utiliza el también nuevo Skoda Scala, que hace algún tiempo también estrenó esta versión G-TEC. Es por ello que esta mecánica la hereda sin cambio alguno, por lo que hablamos de que tiene un motor 1.0 TSI adaptado para funcionar con gasolina o con gas natural. Eroga 90 CV de potencia y 160 Nm de par motor, que son enviados a las ruedas delantera por medio de un cambio manual de 6 velocidades, pero no se ofrecerá una alternativa con cambio DSG, que sería muy interesante.

Suma tres tanques para el gas natural

Este Skoda Kamiq G-TEC es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h (no hay datos de su aceleración) y presume de ofrecer una autonomía de hasta 630 kilómetros, pues solo con los 13,8 kilos de gas natural que se pueden almacenar en sus tres tanques dan para recorrer 410 kilómetros (da una media de 3,4 kg/100 km). El resto se hacen con los nueve litros de gasolina de su pequeño depósito, que se utiliza a modo de reserva.

Curioso es que la introducción de estos tanques de gas natural no reste capacidad a su maletero (si sucede en el caso del Scala), el cual, como en el resto de los Kamiq, oscila entre los 400 y los 1.395 litros.

Pues para que te hagas una idea, estos son sus precios en España:

– Skoda Kamiq G-TEC Active: 21.690 euros.

– Skoda Kamiq G-TEC Ambition: 22.940 euros.

– Skoda Kamiq G-TEC Style: 24.540 euros.

Como curiosidad te diré que un Skoda Scala G-TEC es ligeramente más caro que este SUV urbano, porque si lo quieres con el acabado Active arranca en los 21.880 euros.