comscore

GMC Canyon AT4. La versión más aventurera

Aunque este GMC Canyon mide 5,39 metros de largo (5,30 metros mide el nuevo Mitsubishi L200), se trata del pick-up más pequeño que ofrece la firma americana al otro lado del océano.

Pues ahora se ha actualizado para afrontar una nueva temporada y entre esas ligeras novedades se encuentra la llegada de esta aventurera versión bautizada con el nombre de AT4. Llega para reemplazar al actual All Terrain y hay que decir que para incrementar su capacidad off-road incorpora de serie sistema de tracción a las cuatro ruedas, con reductora y con bloqueo para el diferencial posterior.

Con paquete Off-Road Performance Edition

A todo esto hay que añadir además una suspensión mejorada y con mayor altura libre al suelo, llantas específicas de 17 pulgadas con gomas GoodYear Wrangler DuraTrac, protecciones metálicas para la caja de cambios. Y no hay que olvidar los emblemas específicos en su exterior, los enganches para remolcarlo en color rojo…

Por si esto no fuera suficiente, GMC ofrecerá como opción para estos AT4 un paquete especial Off-Road Performance Edition, el cual añade llantas llantas especiales en color negro brillante, un sistema de escape de alto rendimiento, emblemas AT4 en color negro, placas de aluminio en todos los bajos, alfombrillas de goma para el habitáculo…

Para impulsar a estos GMC Canyon AT4 se apuesta por el conocido 3.6 V6 Pentastar de gasolina o por un 2.8 Duramax diésel. Proporcionan 315 y 185 CV de potencia respectivamente, además de 375 y 500 Nm. También hay que decir que se asocian a cambios automáticos que tienen ocho y seis velocidades respectivamente.

GMC no ha desvelado sus precios para Estados Unidos, pero te diré que el anterior Canyon All Terrain arrancaba en los 36.600 dólares, unos 33.200 euros al cambio actual. Aquellos que lo quisieran con el motor diésel debían sumar otros 3.980 dólares (3.610 euros) adicionales.