comscore

Skoda estrena sede

Skoda acaba de estrenar una nueva sede sostenible, con capacidad para 2.000 empleados e instalaciones de última generación pensadas para el bienestar de los trabajadores. El edificio se llama Laurin & Klement Kampus (LKK), en honor a los fundadores de la marca y está en Mladá Boleslav (República Checa).

La nueva sede de Skoda comenzó a construirse en 2022 y está previsto que los primeros empleados se trasladen a las nuevas instalaciones este mismo mes. El complejo consta de cuatro edificios de cinco plantas interconectados y reunirá a empleados que hasta ahora trabajaban en una veintena de edificios en Mladá Boleslav y Praga.

nueva sede de Skoda Mlada Boleslav2 Motor16

La nueva sede de Skoda incluye, entre otras instalaciones, una zona de conferencias modular equipada con la última tecnología audiovisual, con capacidad para 400 personas. También, un restaurante y una cafetería para empleados y visitantes, más de 680 plazas de aparcamiento, 138 estaciones de recarga de vehículos eléctricos y un almacén exclusivo para bicicletas.

Además de las zonas de oficinas convencionales, el edificio cuenta con espacios comunitarios diseñados para fomentar las interacciones sociales y los empleados tendrán acceso a una amplia gama de instalaciones destinadas a mejorar su bienestar, fomentar su creatividad y aumentar su motivación.

Por otro lado, en este complejo, Skoda introduce las tendencias de una oficina New Work, con un campus dividido en varias zonas y espacios de trabajo flexibles.

Skoda apuesta por la sostenibilidad

Otro de los factores clave de este complejo de Skoda es la sostenibilidad, ya que la marca espera que el nuevo edificio reciba el certificado de oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible.

skoda techo solar fabrica Motor16
Skoda cuenta con más de 5.400 placas solares en sus edificios de producción y logística, en Mladá Boleslav.

Para ello, la nueva sede de Skoda está equipada con un sistema fotovoltaico de 222 paneles, con una potencia máxima de 100 kW. También incorpora innovaciones técnicas que reducirán considerablemente el consumo de energía, como luces LED con sensores de luz inteligentes.

Además, el complejo tiene sistemas de ventilación altamente eficientes que enfrían las instalaciones durante la noche y un sistema de aire acondicionado con una tasa de recuperación de energía del 80%. Las persianas enrollables, que protegen el complejo de la luz solar, aumentan aún más la eficiencia y reducen la carga de refrigeración del edificio en un 30%.

Karsten Schnake, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Compras de la marca, ha declarado que «este complejo está diseñado para fomentar la interacción, el debate y la inspiración: un lugar donde se conciben las ideas, se alimentan las innovaciones y se fortalecen los equipos. Al mismo tiempo, los edificios reflejan los valores de Skoda, incorporando tecnología punta y centrándose en nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad».