comscore

Skoda 'abre' sus vehículos a la recepción de paquetes sin la presencia del conductor

Skoda Auto acaba de añadir un nuevo servicio inteligente para sus clientes, que les permite ahorrar tiempo y ganar flexibilidad y seguridad, al tiempo que nuevas formas de utilizar su coche les facilitan la vida. Con el innovador servicio Direct-to-Car,gracias a la tecnología Car Access los coches Skoda pueden prestar un valioso servicio añadido a sus propietarios mientras permanecen aparcados en la calle. Gracias a la tecnología Car Access, los coches pueden recibir paquetes dirigidos a sus propietarios o usuarios mientras estos están trabajando o realizando gestiones y sin necesidad de tener que esperar a que el repartidor haga acto de presencia con el paquete.

El nuevo servicio agiliza las labores de reparto

Como a través de internet los clientes han seleccionado la entrega del paquete en su coche,Car Access permite que el operario del servicio de entrega que trae el paquete disponga de los datos que permiten identificar el vehículo (marca, modelo, color, matricula, …) y el lugar exacto en el que este se encuentra aparcado. Los usuarios del serviciohan dado su autorización para que el mensajero localice el vehículo, abra el maletero y deposite allí el paquete. Tras lo cual el coche vuelve a quedar cerrado con el paquete en su interior y el repartidor puede continuar su labor rápidamente, y sin problemas de demoras en las entregas por ausencias del cliente en la dirección de entrega.

Skoda ya ha puesto el servicio en marcha de modo experimental en Praga, donde estudiará los pros y contras del mismo hasta finales del presente año, período tras el cual se espera que el programa piloto concluya con éxito y el servicio pueda ser implantado con total garantía de seguridad y efectividad en los mercados donde la marca checa comercializa sus productos.

Solo para Skodas posteriores a 2019

La tecnología Car Access está disponible para los modelos de Skoda fabricados a partir del año 2019 y que dispongan en su equipamiento el paquete Care Connect Remote Access. Además, la función de apertura remota de puertas (lock/unlock remote) también debe estar activada en el vehículo para poder disfrutar del servicio. Cumpliendo esos requisitos, todos los modelos de la gama podrán utilizar el servicio Direct-to-Car de Skoda, salvo los Enyaq iV, Kamiq y Scala en los que la implantación del mismo se producirá más adelante.

Para poder hacer uso del servicio, los compradores o usuarios de los modelos de la marca checa han de registrarse previamente en Skoda Connect, la aplicación del fabricante checo, y activar las funciones antes mencionadas en la app MySkoda.Las entregas las efectúan distintas empresas colaboradoras de la marca, por lo que las condiciones pueden variar de una a otra. Así, mientras que en algunas ya es suficiente con darse de alta en la aplicación, con otras empresas el conductor o usuario que quieran hacer uso del servicio deberán darse también de alta como clientes de la empresa antes de utilizarlo, para poder vincular su cuenta de Skoda Connect a la cuenta de la empresa encargada de efectuar el reparto.

Muy sencillo de utilizar

El procedimiento de uso es extremadamente sencillo. El usuario solicita el servicio a través de internet, seleccionando «entrega en el coche», como método de entrega, recibiendo a continuación un correo de la empresa de reparto confirmando los datos de entrega o recogida del paquete. Los repartidores cuentan en sus dispositivos móviles con una aplicación específica que les permite localizar y desbloquear la apertura de puertas del vehículo del cliente.El coche sólo se puede abrir una única vez y siempre dentro de un margen de tiempo aprobado previamente por el cliente.Tras la entrega/recogida del paquete, el mensajero cierra el vehículo y únicamente lo abandona siempre y cuando este se haya cerrado por completo.

Durante todo el proceso de reparto, los clientes pueden acceder a distintas actualizaciones del estado de su pedido a través de la aplicación MySkoda, la cual también le avisa en cuanto que el paquete ha llegado a su destino