comscore

Morris JE-Type, otro icono del pasado que se recupera como eléctrico

El Morris JE-Type vuelve a la vida de mano de la electrificación. La popular furgoneta británica de los años 50 del pasado siglo renace en pleno siglo XXI, recuperando la intemporal apariencia de su icónico diseño y combinándola con una moderna unidad de potencia eléctrica que le habilita para circular por el centro de las ciudades como el más moderno de los vehículos.

Movilidad cero emisiones

Totalmente diseñada y producida en Gran Bretaña, Morris Commercial Ltd, recupera para la industria la histórica marca Morris de la mano del actual proceso de electrificación y transformación que se vive en el sector del automóvil para alcanzar la movilidad cero emisiones. Bajo este nuevo enfoque y a partir de una plataforma móvil tipo monopatín, y gracias a su innovadora estructura modular se le añaden los elementos necesarios junto con una carrocería elaborada en fibra de carbono reciclada ultraligeracon elatemporal diseño que tanto éxito tuvo en el pasado.

Al emplear en su construcción materiales reciclados y reciclables como son la fibra de carbono y el aluminio, la ligereza del conjunto le habilita para ofrecer autonomía suficiente pararealizar unos desplazamientos superiores a los 320 km con la energía que el JE acumula en sus baterías.

Motor16

Su diseño, su gran atractivo

Desde que en 2019 se comenzara a hablar del proyecto en los medios de comunicación, el icónico diseño exterior del Morris JE a concitado en torno a la idea a un público apasionado en todos los mercados en los que se ha hablado de él, estatus que se percibe que ha mejorado desde que el pasado mes de junio el modelo apareciera en distintas emisiones de televisión en Inglaterra, durante una gira que las versiones de pruebas finales realizaron por todo el Reino Unido de la mano de la BBC Travel Show.

Tras de la presentación oficial del nuevo Morris JE esta misma semana en el Fully Charged Show de Farnborough (al sudoeste de Londres), está previsto que las primeras entregas del modelo se produzcan durante el primer semestre de 2022.

Este verano, el Morris JE también fue dado a conocer en el programa «El coche más rápido del mundo» que se emite a través del canal Channel 4 de la TV británica. En él, las refinadas características de conducción que el modelo ofrece sorprendieron muy gratamente a la leyenda del automovilísmo británico, Guy Martin.

Motor16

Para quienes buscan sorprender

El nuevo Morris JE tiene como objetivo atraer a clientes y empresas que anhelan la individualidad y que buscan una estética que sorprenda y que refleje el carácter distintivo del vehículo. Esto, sin duda reportará importantes beneficios en materia de marketing móvil, pues si por algo destaca el Morris JE es sin duda por su llamativa imagen, además de por ofrecer unos elevados niveles de comodidad y bienestar al conductor como valores fundamentales.

Como vehículo, el Morris JE-Type se encuadra en el segmento de los comerciales de 2,5 toneladas, el sector más ligero del mercado de los vehículos comerciales, lo que no le impide transportar cargas útiles de 1.000 kg y hasta 6 m3 de volumen, cantidades más habituales del segmento superior, el de los furgones de hasta 3,5 toneladas.

Habrá más versiones

Los ingenieros han trabajado a conciencia y con cabeza y por eso, gracias al desarrollo modular de su plataforma, es posible que el fabricante, Morris Commercial Ltd pueda desarrollar otros modelos también 100 por cien eléctricos, a partir de la misma en el futuro. Por el momento, el vehículo presentado es un modelo de carga, pero Morris tiene previsto incorporar nuevas carrocerías tipo pick-up, camper y minibús, creando con ello una gama más amplia para el JE-Type.