comscore

Sixt +, un nuevo servicio de suscripción pionero en España

La movilidad está cambiando y esta tendencia aún se ha visto más acentuada en los últimos tiempos debido a la crisis del coronavirus que ha cambiado de forma radical todos nuestros hábitos. Entre ellos, la movilidad individual y particular ha vuelto a tomar protagonismo frente a las alternativas de coche compartido o transporte público. Pero con un problema para acceder al coche: la incertidumbre.

La situación económica creada tras la pandemia hace que muchos posibles compradores no tomen la decisión de comprar un coche ante la incertidumbre sobre cómo evolucionará las circunstancias económicas.

En este panorama, las soluciones de pago por uso ganan terreno. Y por ello, la compañía de alquiler Sixt ha creado su nuevo programa de suscripción Sixt +. Una alternativa a la compra, al renting, al alquiler tradicional o al car sharing. En Sixt +. el cliente, como en cualquier plataforma de servicios de televisión o música, se suscribe y paga por el uso y con todo incluido.

Con todo incluido y sin permanencia

Con Sixt+ el cliente tiene su propio coche -que utilizará como vehículo privado durante el tiempo que desee- y todo está incluido: seguro a terceros, cobertura por daños y robo, matriculación, mantenimiento e ITV. Sin permanencia y pudiendo cancelar mensualmente el coche o sustituirlo por otro en función de las necesadides de cada cliente.

El servicio Sixt + se contrata de forma totalmente online a través de la página web sixt.es y en la Sixt App. que ofrece también los progrmas Sixt rent, Sixt share, Sixt ride y ahora también Sixt+. Lo que convierte a Sixt en la primera empresa del mundo que ofrece soluciones de movilidad para cada necesidad en una única plataforma. Desde compartir coche por unos pocos minutos, alquileres durante varios días o unas semanas, servicios de VTC , hasta suscripciones a la categoría de vehículo deseada, por varios meses y sin permanencia.

Está disponible desde 369 euros al mes, sin permanencia y se puede elegir entre diferentes categorías de vehículos: desde pequeños utilitarios hasta berlinas de lujo, SUV Premium o vehículos eléctricos. Y en un plazo máximo de cinco días tras realizar la inscripción, el coche elegido estará disponible para su recogida.

Para Konstantin Sixt, miembro del Consejo de Dirección y CSO de SIXT SE: «nuestro nuevo servicio SIXT+ es la respuesta lógica a las cambiantes necesidades de movilidad de la sociedad, mucho más allá de la era del coronavirus».

Por su parte, Estanislao de Mata, Vicepresidente Ejecutivo de SIXT España asegura que «Hemos hecho un gran esfuerzo para poder ofrecer un servicio de coche por suscripción desde tan sólo 369 euros al mes. Con únicamente una cuota de inscripción inicial de 199 euros y una tarjeta de crédito o débito, ya se puede comenzar a disfrutar del uso de un automóvil por los meses que se desee. Es la nueva forma que tenemos en SIXT de entender la movilidad»