comscore

¿Sirven para algo los kit antipinchazos?

Cada dia es mas frecuente que el primer pinchazo en tu coche nuevo, te de una sorpresa mas que desagradable. No llevas rueda de repuesto. En su lugar, según te explicaron en el concesionario, te han colocado el recursivo Kit antipinchazos de ultima generación. Y todo para que optimices la capacidad del maletero y ahorres combustible. Así que ya sabes, en caso de pinchazo, preparate para toda una moderna experiencia, sobre la reparación alternativa de pinchazos in situ.

El kit antipinchazos: una solución alternativa o un despropósito calculado

Kit antipinchazo

La aparición de estos innovadores juegos de reparación, responde a la eficiente investigación que los fabricantes han realizado para rentabilizar las ventas. Eliminando peso del coche, ganando espacio en el maletero y supuestamente disminuyendo el consumo de combustible. Y lo primero a tener en cuenta es que, con mas espacio en el maletero, lo cargaras mas y el peso del vehículo no se reduce. Así que el consumo varía relativamente. Aclarado este argumentario, ¿que es un kit antipinchazos? ¿para que sirve? ¿como se usa? ¿de verdad es útil, ante la simplicidad del hecho de quitar una rueda y poner la de repuesto?.

El kit antipinchazos es, un conjunto de accesorios utilizados para reparar un neumático que ha sufrido un pinchazo y poder llevar el vehículo hasta el taller. Por un lado está el bote con espuma sellante. Por otro, encontramos un compresor, que se utiliza para introducir la espuma en el neumático e hincharla. Solo es útil en caso de pinchazo.