comscore

¿Sirven para algo los kit antipinchazos?

Cada dia es mas frecuente que el primer pinchazo en tu coche nuevo, te de una sorpresa mas que desagradable. No llevas rueda de repuesto. En su lugar, según te explicaron en el concesionario, te han colocado el recursivo Kit antipinchazos de ultima generación. Y todo para que optimices la capacidad del maletero y ahorres combustible. Así que ya sabes, en caso de pinchazo, preparate para toda una moderna experiencia, sobre la reparación alternativa de pinchazos in situ.

Hay distintos modelos de kit antipinchazos

Kit manual antipinchazos

El kit antipinchazos puede ser de dos formas, manual o automático.

El manual requiere que conectes el bote a la válvula del neumático que ha sufrido el pinchazo. Utiliza un tubo y vacía su contenido en el interior del neumático. Luego hay que quitar el tubo de la válvula y utilizar el compresor para hincharlo y poder circular con él. En el caso de que sea automático, se simplifica este proceso. Solo requiere conectar el bote con la espuma sellante al compresor y este a la válvula de la rueda. Cuando se acciona, el compresor introduce tanto la espuma como el aire en el interior el vehículo, hasta que se alcanza la presión óptima para circular. También los puedes distinguir en esta clasificación dependiendo del producto sellador:

  • Kit compresor: líquido que se infla cuando se aplica en el pinchazo y lo repara.
  • Kit de espuma: rellena la rueda reparando así el pinchazo.
  • Kit para taponar fugas: masilla que se introduce en la fuga y luego se cauteriza.

Antes de usar un kit antipinchazos lee detenidamente las instrucciones, seguro que en el concesionario te dieron un cursillo rápido, pero ahora eres tu, la carretera y el pinchazo, los tres juntos y solos.