comscore

No te quedes sin aire acondicionado en tu coche en el peor momento.

Mantener la temperatura adecuada en el interior de nuestro vehículo es esencial para nuestra seguridad al volante. Por ello, ahora en verano, el funcionamiento óptimo del sistema de aire acondicionado resulta esencial. Hay que mantener el aire acondicionado de nuestro coche en buenas condiciones de funcionamiento, para que enfríe correctamente.

5
Señales de que algo no va bien

Los síntomas que nos indican que el aire acondicionado del vehículo no funciona adecuadamente pueden ser varios:

Reducido caudal de aire a través del sistema de ventilación. Puede ser consecuencia de que el filtro no esté limpio. Con el uso se va ensuciando y filtra peor, obstruyéndose y limitando el caudal de aire.

• Si el circuito pierde rápidamente la carga de gas puede ser debido a que tenga una fuga. Si esta no es muy grande, una vez localizada, se podrá eliminar con un tapafugas, para volver a realizar posteriormente la carga. Si la fisura del tubo es grande, hay que sustituir la pieza. 

• Mal olor al ponerlo en funcionamiento. Suele ser señal de que los conductos no están limpios, existiendo acumulación de bacterias y hongos. Hay que limpiarlos y desinfectarlos.

• El aire no es suficientemente frío y la temperatura del habitáculo no desciende adecuadamente. Puede que se deba a una avería o simplemente que no hay suficiente carga de gas.

• No enfría el sistema y hay ruidos en la zona del motor. Esto es señal de que el compresor se ha averiado. Hay que sustituirlo; es la avería más costosa.

• Si el sistema tiene constantemente humedad, el filtro deshidratante estará en mal estado. Conviene sustituirlo.