comscore

Shinola crea este exclusivo reloj en colaboración con Lincoln

Hace justo un año que era presentado un exclusivo modelo de la firma americana. Bautizado con el nombre de Lincoln Aviator Shinola Concept, no era otra cosa que una demostración de ostentación por parte de la firma de Detroit. Entonces se asociaba con Shinola para concebir una criatura lujosa como ella sola, que por el momento no ha pasado de ser un prototipo. Y ahora ambas firmas se unen de nuevo para crear estos exclusivos relojes.

No solo las firmas de lujo europeas son las que se asocian con singulares manufacturas relojeras. Muestra de ello es que ahora dos compañías asentadas en Detroit, como son Lincoln y Shinola, se unen para crear estos relojes con los que la automovilística celebra su centenario.

Lincoln y Shinola van a fabricar 1.000 unidades en total

Lincoln Aviator Shinola Concept. Imagen estudio.

«Mientras celebramos 100 años con otra marca icónica que está igualmente comprometida con la artesanía, el diseño y el arte, estamos orgullosos de mostrar nuestro enfoque combinado del lujo con estos relojes Shinola, un recuerdo para conmemorar el aniversario de Lincoln», dijo Michael Sprague, director de Lincoln.

Estos singulares relojes están inspirados en el Lincoln Aviator Shinola Concept, un prototipo que fue mostrado hace justo un año. Ahora bien, de estas piezas se fabricarán 500 unidades de su modelo Runwell Automatic y otras 500 de su modelo Runwell Sport Chronographs. Lo que es común en todos ellos es el emblema de Lincoln estampado en la parte posterior de la caja de acero, así como un estuche concebido para la ocasión.

El exclusivo Shinola Runwell Sport Chronograph cuenta con una caja de 48 milímetros que presenta detalles en oro rosa en zonas como el bisel. También tiene una esfera personalizada y manecillas también con acentos en oro rosa… Todo ello inspirado en los detalles en cobre que fueron utilizados en aquella unidad del Aviator. Completa el look una correa en cuero que luce el emblema Lincoln estampado.

Con movimientos automático y de cuarzo

Lincoln Shinola reloj

Por su parte el Shinola Runwell Automatic presenta una caja unisex de 39,5 milímetros. Se adorna con una esfera en color negro con textura y números en oro rosa. La caja de acero inoxidable se acompaña de una correa también de cuero con el emblema de Lincoln estampado en la misma.

Ni que decir tiene que ambos relojes creados por el 100 aniversario de la compañía americana tienen en el interior de sus cajas complejos movimientos. De cuarzo en el caso de los Runwell Chronograph y automático en el Runwell. Curioso es que estos movimientos lleguen a Estados Unidos desde la cuna de la relojería artesana: Suiza. Cosa que se puede leer en el reverso de sus cajas de acero.

Ya están a la venta en la Web de Lincoln

Lincoln Shinola reloj y caja

«Shinola y Lincoln tienen una reputación de excelencia en el diseño y una búsqueda de la artesanía y la calidad. Nuestro Runwell Chronograph y Runwell Automatic celebran la herencia de Born in Detroit que comparten ambas marcas y el compromiso de crear productos que duren y sean amados durante toda la vida», dijo Ruthie Underwood, vicepresidenta de diseño creativo de Shinola. «Nos sentimos honrados de asociarnos con Lincoln en este proyecto».

Para que lo tengas en cuenta, el Shinola Runwell Sport Chronograp tiene un precio de 1.100 dólares (1.080 euros) y 1.300 dólares (1.280 euros) para los Runwell Automatic.