comscore

Lincoln Aviator. Son ligeramente más poderosos

Desde hace ya bastante tiempo que conocemos todos los secretos del imponente Lincoln Aviator, un corpulento SUV que la firma premium de Ford comienza ahora a entregar a los primeros clientes en Estados Unidos.

Pues ha sido ahora cuando Lincoln ha asegurado que sus dos opciones mecánicas disponen de mayor par motor que lo anunciado inicialmente.

Y es que la versión 3.0 V6 EcoBoost mantiene sus sorprendentes 400 CV de potencia, pero el par motor ha pasado de 540 a 565 Nm. Este corazón de gasolina se asocia a una transmisión automática de 10 velocidades y está disponible con propulsión posterior o con tracción a las cuatro ruedas por unos 51.000 dólares, el equivalente a unos 44.900 euros.

Tiene versión híbrida enchufable

Más sorprendente todavía es su versión híbrida enchufable, que combina ese mismo corazón de gasolina con otro motor eléctrico colocado en su eje posterior, el cual le proporciona otros 105 CV adicionales. Si bien, la potencia total en este Lincoln Aviator PHEV es de 450 CV, mientras que su par motor ha escalado de los 810 Nm iniciales, hasta unos 855 Nm.

Dicho motor eléctrico se alimenta de unas baterías que tienen 13,6 kWh de capacidad y que se pueden recargar en un enchufe doméstico o en marcha. Es más, este Aviator PHEV dispone de un modo de conducción denominado 'Preserve EV' que incluso puede recargar la batería con la energía del motor hasta el 75%. Ahora bien, por el momento no se conoce la autonomía en modo eléctrico de este imponente SUV, que en Estados Unidos parte desde los 69.000 dólares, unos 60.400 euros al cambio actual.