comscore

Vitamina G-Power para los Porsche 911 Turbo S

El sensacional Porsche 911 Turbo S no es precisamente un vehículo que consideramos lento. Y es que esta criatura del fabricante de Zuffenhausen presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. También es cierto que hablamos de un deportivo que en España supera los 260.000 euros. Pero para el especialista alemán G-Power, no son suficientes esas cifras.

Para ello G-Power ahora ha comenzado a ofrecer diferentes mejoras para esta impresionante versión del Porsche 911 de la generación 992. Como sabrás, esta criatura esconde un motor bóxer biturbo que entrega la friolera de 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Todo ello se envía a sus cuatro ruedas por medio de un cambio PDK con 8 relaciones. Como esas cifras no eran suficientes, G-Power las aumenta a base de exclusivas piezas para su mecánica.

El Porsche 911 Turbo S se conforma con 650 CV

G-Power Porsche 911 Turbo S. Imagen estática frontal.

Es por ello que G-Power ha contado con la ayuda del especialista Akrapovic para desarrollar un completo sistema de escape. Además de un silenciador específico (cuesta 4.078 euros), también ofrecen unos catalizadores especiales (cuestan 5.130 euros) y unos terminales especialmente creados para estos Porsche 911 Turbo S. Estos últimos también suman otros 1.317 euros y están fabricados en titanio.

Por si no fuera suficiente, G-Power también instala dos nuevos turbocompresores, nuevos intercooler y una nueva gestión electrónica para su bóxer biturbo. El resultado es un corazón que ahora entrega 800 CV de potencia y 950 Nm de par motor. Y eso se traduce en que este Porsche 911 Turbo S retocado por G-Power puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y los 200 km/h los alcanza en 5,0 segundos.

Todos los componentes superan los 20.000 euros

G-Power Porsche 911 Turbo S. Imagen detalle escape.

Pero como te podrás imaginar, hacerte con todas estas mejoras para el motor de tu Porsche 911 Turbo S no te va a salir nada barato. Hasta el punto de que todas estas piezas te las vende por unos módicos 20.018 euros.

Además de los retoques en su corazón, G-Power también propone sus exclusivas llantas Hurricane RR y Hurricane RS para este deportivo alemán. Fabricadas en aluminio forjado, ahorran peso si se compara con las originales y tienen 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás. Estas singulares llantas que se ofrecen con diferentes acabados (las de la imagen tienen un acabado llamado GP Orange), también vienen calzadas con neumáticos 255/30 R21 delante y 335/25 R22 detrás.

Llegarán nuevas piezas de carbono para los Porsche 911 Turbo S

G-Power Porsche 911 Turbo S. Imagen estática perfil.

Por si no fuera suficiente, este preparador alemán continúa desarrollando nuevos componentes para los Porsche 911 Turbo S. Entre los que tienen en mente se encuentran un capó y un alerón trasero. Ambos estarán fabricados en ligera fibra de carbono, pero por ahora no hay detalles al respecto. Sin embargo puedes tener seguro que su factura de compra estará a la altura de este deportivo.