comscore

Shelby Cobra CSX 2000. A subasta un objeto de culto

En el año 1962 Carroll Shelby tomó prestado el ligero chasis de un AC Ace, un pequeño deportivo británico al que reemplazó su sencilla mecánica por un poderoso V8 con 260 pulgadas cúbicas. Todo ello se realizó de forma completamente artesanal en un pequeño taller de Santa Fe Springs, California. Por aquellos entonces no se sabía, pero había nacido uno de los deportivos más importantes de todos los tiempos, el Shelby Cobra.

54 años en propiedad de Carroll Shelby

En realidad aquel deportivo se llamó Shelby Cobra CSX 2000 y fue utilizado por el propio Carroll para investigar y desarrollar su futuro deportivo. Este ejemplar es único y siempre ha pertenecido a la colección privada del fundador de la firma norteamericana hasta el momento de su muerte. Sólo ha salido del garaje para ser expuesto en concentraciones de Shelby Cobra y la última vez que se ha visto fue en el 50 aniversario de su nacimiento, en 2012.

Motor16

Finalmente la familia ha decidido deshacerse de este trozo de historia, que buen seguro encontrará alquien que muestre el suficiente interés, y sobre todo, tenga el suficiente dinero como para llevárselo a casa. Y es que este único Shelby Cobra CSX 2000 será subastado el próximo 20 de agosto por RM Sotheby's en Monterrey, dentro del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, sin duda el marco ideal para mostrar esta obra de arte que no será barata. Nada barata, por mucho que intentes buscarle pegas como su gastado tapizado, pues este Shelby Cobra CSX 2000 se encuentra totalmente en su estado original.