Hace relativamente poco tiempo que el preparador alemán G-Power nos sorprendió con impresionantes mejoras para los BMW M6 o los BMW X6 M. Viendo de lo que era capaz, era sólo cuestión de tiempo que metiera mano también al BMW X5 M, pues estos tres modelos tienen en común un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo que es capaz de generar una potencia de 575 CV (en las versiones Competition de los M6 se eleva hasta los 600 CV) y un par máximo de 650 Nm.
De serie supera los 137.000 euros
Suficiente no es precisamente la palabra que más le vaya a este preparador que se fija en un deportivo crossover que aunque tiene un peso de 2.350 kilos, es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Ahora bien, hablamos de una máquina que en nuestro mercado cuesta más de 137.000 euros.
Para aquellos que no se conforman con estos datos, G-Power ofrece un extenso programa con el que conseguir el máximo rendimiento a su mecánica, de forma que nos ofrece diferentes reprogramaciones electrónicas, sistema de alimentación, admisiones, sistemas de escape… Para estos BMW X5 M ya ofrecía dos preparaciones que conseguían elevar su potencial hasta los 650 y 700 CV respectivamente, pero ahora han lanzado la Bi-Tronik 2 V3, que junto a dos nuevos turbocompresores, un nuevo sistema de escape fabricado en titanio y otras muchas mejoras, es capaz de proporcionar nada menos que 750 CV y 980 Nm de par máximo.
Supera los 300 km/h
Sigue asociándose a la tracción total xDrive y a una transmisión automática de 8 velocidades, pero ahora esta máquina ideada por G-Power realiza el cuarto de milla en 11,5 segundos y puede superar los 300 km/h.
Ahora bien, estas mejoras realizadas al 4.4 V8 TwinPower Turbo no nos van a salir precisamente baratas, pues todo ello tiene un precio de 20.230 euros. A esto hay que sumar si queremos pegar esta «mole» al asfalto de forma más efectiva una nueva suspensión coilover GX6M-RS o unas llantas Hurricane RR de 23 pulgadas que se equipan con neumáticos 325/25 R23 y cuyo juego completo se va por encima de los 10.000 euros.
Para dar un aspecto más intimidador, G-Power también ofrece diferentes piezas aerodinámicas para su exterior, entre las que encontramos un nuevo capó de fibra de carbono y con nuevas tomas de refrigeración que tiene un precio de 4.700 euros.