comscore

¿Alguien dijo que el Ford Mustang Shelby GT500 tendrá 772 CV?

En el pasado Salón de Detroit la firma del óvalo azul anunciaba de forma oficial con un corto vídeo, que el año que viene lanzaría al mercado una radical versión de su actualizado Ford Mustang con un corazón 5.2 V8 Supercharged con más de 700 CV de potencia. Semejante criatura sería bautizada con el nombre de Ford Mustang Shelby GT500 y ahora nos ponen los dientes largos con la primera imagen de su velocímetro digital.

Dicho así no es nada novedoso, porque cuando fue presentado el actualizado Mustang ya pudimos ver esta pantalla configurable LCD de 12 pulgadas que habrá tras el volante de este legendario pony car.

Hay que leer entre líneas

Pero cuando Ford hace esto, siempre hay que leer entre líneas. También con el lanzamiento del Mustang hizo algo semejante y en el velocímetro, juntando dígitos aparecía un '455', que finalmente resultó ser la potencia del actualizado corazón 5.0 V8 atmosférico cuando ellos aún no se habían pronunciado sobre los datos de este propulsor.

Pues ya hay quien ha hecho sus propias conjeturas al ver esta imagen y aseguran que si juntas la marcha engranada (7ª) y la velocidad (72 mph) obtendrás la potencia que proporcionará su motor: 772 CV. Si extrapolas estas cifras también te da como resultado que el desarrollo en séptima velocidad (este GT500 tendrá un cambio automático de 10 velocidades) será de 37,5 km/h cada 1.000 rpm. Y si tienes en cuenta que la zona roja llega pasadas las 7.000 rpm, indica que en esa marcha supera los 262 km/h de velocidad punta.

Para más inri, si te fijas en el odómetro se ve que ha recorrido 74,3 millas, que podría tomarse como pista para averiguar su par motor: 743 lb-ft. Esto se puede traducir también en algo así como 1.000 Nm, una verdadera barbaridad que será enviada exclusivamente a sus dos ruedas traseras.