comscore

Shelby American y Classic Recreations crean diez Cobras de fibra de carbono

Ante tus ojos tienes una verdadera obra de arte que lleva el nombre de 'Diamond Edition'. Detrás de esa denominación se esconde un impresionante Cobra que ha sido desarrollado para celebrar el 60 aniversario del especialista Shelby American. Pero no han estado solos, ya que para la creación de esta maravilla, de la que van a fabricar tan sólo 10 unidades, han colaborado con los expertos de Classic Recreations.

Motor16

Cada uno de estos nuevos Cobra lucirán unos números de serie que van desde el CSX4521 hasta el CSX4530, sin pasar por alto que su precio de partida arrancará en 1,2 millones de dólares, que son algo así como 1.080.000 euros. Y aunque no son un regalo, no son los Cobra más caros que te puedes llegar a encontrar a día de hoy. Sólo mira lo que cuestan algunos ejemplares originales con carrocería de aluminio.

Su carrocería es de fibra de carbono

Esta auténtica maravilla se encuentra aún en sus primeras etapas de desarrollo, pero ya han completado la primera carrocería, que fabrican con ligera fibra de carbono. Esto ha sido posible gracias a los expertos de Brother's Composite, quienes se enorgullecen de su trabajo al idear una silueta calcada al Cobra original de 1965, pero que tan solo pesa 40 kilos. Posteriormente esta carrocería se acoplará a un chasis desarrollado de forma específica para estas creaciones por Classic Recreations, quienes también se encargarán de idear unas suspensiones independientes que han sido creadas para la ocasión desde cero.

Motor16

Aunque estos impresionantes Cobra Diamond Edition son criaturas extremadamente ligeras, Shelby American no ha escatimado a la hora de hablar de potencia. Y es que bajo su capó delantero se va a esconder un poderoso motor Ford V8 Coyote. Ese es el mismo 5.0 V8 atmosférico que utilizan a día de hoy los deportivos Ford Mustang, pero no contentos con el resultado, será equipado con un compresor volumétrico VMP para que este corazón no genere menos de 800 CV de potencia. Además estará acoplado a una transmisión manual Magnum T56 de seis velocidades que enviará esas cifras a las ruedas traseras.

No está homologado para la calle

El especialista Wilwood se encargará de suministrar el poderoso equipo de frenos que van a utilizar estos Cobra Diamond Edition. Y es que para detener este auténtico bólido se recurre a pinzas de seis pistones tanto delante, como detrás.

Motor16

Cada uno de estos diez impresionantes vehículos será ensamblado de forma artesanal por un equipo de élite, quienes trabajarán de forma minuciosa en el montaje de cada una de estas obras de arte que serán debidamente personalizadas por sus propietarios, quienes por el momento no saben cuando les entregarán su Cobra Diamond Edition, que eso sí, no estará homologado para circular por la calle en Estados Unidos.