comscore

IQOO y BMW crean estos exclusivos smartphone

En los últimos tiempos las colaboraciones de los fabricantes de automóviles con otras firmas fuera del sector han dado como resultado productos más allá de los relojes, la ropa, complementos de moda o del hogar… Y es que han ampliado su catálogo hasta llegar a las bicicletas, embarcaciones o incluso los ya indispensables smartphone o teléfonos inteligentes.

Motor16

Ahora han sido las marcas IQOO y BMW las que han unido sus fuerzas para desarrollar estos exclusivos terminales que nacen sobre la base de sus modelos de gama alta, los conocidos como IQOO 9 e IQOO 9 Pro. Ambos modelos ya se han puesto a la venta en India, con especificaciones que harán que los fanáticos de la tecnología se entusiasmen tanto como nosotros ante lo que ofrece un sensacional BMW M3 Competition.

IQOO 9 e IQOO 9 Pro. Los topes de gama

Precisamente la versión Competition de la deportiva berlina de la casa alemana es la que podremos equiparar con el IQOO 9 Pro, un smartphone que esconde en su interior el procesador Snapdragon 8 Gen 1, que además tiene hasta 12 Gb de RAM y una batería con 4.700 mAh que se puede cargar a 120 W a través del cargador que le acompaña. Este detalle le permite a este smartphone pasar de cero al 100% de la carga en tan sólo 19 minutos. Pero incluso de forma inalámbrica su batería se puede recargar a 50 W.

Su pantalla con tecnología OLED mide 6,78 pulgadas (172 milímetros) y cuenta con tecnología de 120 Hz para ofrecer unos gráficos impecables, de la misma manera que las imágenes tomadas serán realmente fieles a la realidad gracias a su cámara de 50 megapíxel, la cual va montada sobre un soporte que permite una mayor estabilidad en todo momento. En la parte frontal este IQOO 9 Pro también luce otra cámara con 16 megapíxel.

Motor16

Un peldaño por debajo de esta versión se encuentra el IQOO 9 'a secas'. Si bien, eso no quiere decir que se renuncie a nada, porque en su interior también se esconde la última tecnología con 8 Gb de RAM y 256 Gb de memoria.

A la venta en la India desde 515 euros al cambio

Sin embargo esto le permite ahorrarse unos cuantos euros, porque este IQOO 9 arranca en la India en unos 515 euros al cambio actual, mientras que el IQOO 9 Pro se va hasta los 770 euros al cambio como precio de partida.

Ambos terminales cuentan con un software Funtouch OS 12 basado en Android 12, pero el más 'sencillo' ha de conformarse con una pantalla que tiene 6,56 pulgadas (167 milímetros), una batería más comedida con sus 4.350 mAh y una cámara menos potente, la cual también contempla la posibilidad de ser cargada de forma rápida a 120 W.

Motor16

Ambos teléfonos desarrollados en colaboración con BMW lucen una estética muy particular. Tanto que IQOO propone los acabados Legend con los inconfundibles colores de BMW Motorsport, mientras que aquellos que busquen un acabado más discreto y sutil podrán apostar por los Dark Cruise, donde hay una carcasa que simula la fibra de carbono.

Como ya hemos dicho, ambos terminales ya están a la venta en la India, pero ni IQOO ni BMW han confirmado que vayan a llegar a otros mercados.