comscore

Las 10 señales de la DGT que todo conductor debe conocer

Un tema que resulta interesante: Las 10 señales de la DGT que todo conductor debe conocer.

Pues la Dirección General de Tráfico ha publicado hace poco una serie de cambios que tienen que ver con el Reglamento General de Circulación.

Se han incluido unas cuantas señales de tráfico que son nuevas y que próximamente veremos en las carreteras de prácticamente toda España.

El objetivo que tiene este organismo es el de adaptar toda la señalización a la movilidad actual con el fin de poder mejorar la seguridad en las carreteras.

La DGT y las nuevas señales que va a incluir en las carreteras

La Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que hay que implantar cada determinado tiempo nuevas señales con el fin de poder proteger a los conductores.

Además el organismo de la DGT lo que quiere es mejorar la seguridad en las carreteras y quiere unificar todo el catálogo existente.

Lo que busca este organismo es responder un poco a las peticiones de algunos Ayuntamientos.

Muchos Ayuntamientos quieren que las señales de tráfico se adecuen a los aspectos nuevos tecnológicos actuales.

También lo que se busca un poco es que se modifiquen las señales en lo que respecta a la movilidad o a la igualdad de género.

Quiere establecer una base que resulte un tanto homogénea ante las regulaciones nuevas como son las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE.

Pero no os preocupéis porque, en este artículo, vais a conocer cuáles son las señales nuevas que ha integrado el organismo de la Dirección General de Tráfico.