comscore

Señal V-26: la quinta pegatina medioambiental de la DGT que seguro no conocías

Cuando oímos nueva pegatina V-26 de la DGT, todos nos ponemos a temblar. La señal V-25 es la pegatina ambiental que limita el acceso de los coches al centro de las ciudades. De momento solo Madrid y Cataluña, tienen operativas Zonas de Bajas Emisiones, pero esto cambiará en unos meses.

Sevilla, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga, Murcia, Ourense, Valencia, Valladolid y Vigo, son las ciudades que más han avanzado en su plan anticontaminación. Contar con esta pegatina para entrar será obligatorio en unos meses. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de la conocida V-25, sino de su nueva hermana la V-26. ¿Será tan temible como la anterior?

¿Para qué sirve la nueva pegatina V-26?

Seguro que el nombre V-26 no te suena de nada. La DGT saca nuevas señales V cada cierto tiempo para adaptarse a la realidad del momento, y esta es una de ellas. Esta pegatina consta de un fondo azul, con un pictograma de un coche en blanco y cinco personas dibujadas, rodeando el vehículo. ¿Te haces una idea de que quiere decir esta nueva pegatina?

En aspecto es muy similar a las archiconocidas pegatinas medioambientales y también hay que pegarla en el parabrisas. Nace para adaptarse a la nueva realidad, muy tangible en las ciudades más grandes del país: el carsharing y el motosharing. Si sigues sin saber para qué sirve esta pegatina, no te preocupes, no eres el único. Te lo explicamos a continuación.

v-26