domingo, 3 julio 2022

La sanción de la DGT por escuchar música en el coche

Muchos conductores escuchan música en el coche cuando van por la carretera. Sin embargo, dependiendo del volumen, esta acción puede traer consigo una multa de hasta 3000 euros. Por ello, la DGT considera que si el sonido está demasiado alto, el usuario puede que no escuche lo que sucede en su entorno, y, por lo tanto, pone en riesgo su integridad y la de terceros. La simple denuncia de un policía es suficiente para interponer la sanción.

En el siguiente artículo, te contaremos como poder escuchar nuestras canciones favoritas en la ruta sin necesidad de ser sancionados.

Las recomendaciones de la DGT

La entidad que regula el tráfico, lanzó un mensaje a través de su Twitter Oficial, en donde expresó que es mejor utilizar “un volumen moderado”. Y que también, se elija un “ritmo que no adormezca”, que “no fomente una actitud defensiva o agresiva” y “no distraiga la atención en la conducción”. De modo, que si seguimos estos consejos de la DGT, podremos evitar sanciones y posibles accidentes al volante. Además, contribuiremos con el ambiente, al no producir contaminación acústica.