comscore

La señal maldita: no conocerla puede suponerte una multa de 600 euros

Te mostraremos en este artículo la señal maldita: no conocerla puede suponerte una multa de 600 euros.

A lo largo de todo el año 2023, la propia Dirección General de Tráfico se encuentra introduciendo señales de tráfico que son nuevas.

También está añadiendo algunas que son nuevas además de otras que han sido modificadas.

Por esta razón muchos de los conductores tienen que conocerlas con el fin de poder circular de una mejor forma en la carretera.

Hablemos de la nueva señal y de la sanción por no respetarla

Tenéis que saber existe una señal que tiene un panel que se presenta bajo diferentes señales en 300 tramos de carreteras que son convencionales.

Y éstos se suelen identificar como tramos que son peligrosos y es por ello que la Dirección General de Tráfico ha querido explicar por qué resulta importante conocerla.

La DGT ha llegado a aclarar acerca de una señal de tráfico que afecta a los conductor que circulen por la carretera.

Y es una señal que guarda referencia con los límites de velocidad y que puede llevar consigo una multa de la cantidad de 600 euros.

Se trata de un tipo de señalización que está compuesta por un panel rectangular con fondo de color naranja y trae consigo un pictograma de Velocidad Controlada por Radar.

Se encarga de advertir acerca de la proximidad de algunos tramos de carretera que son peligrosos en los cuales la velocidad se encuentra controlada.