La compañía californiana Lucid Motors ha anunciado que comienza a poner a punto su segundo modelo por carreteras públicas de Estados Unidos. Hablamos de un impresionante SUV eléctrico que lleva el nombre de Gravity, que nace respaldado por la tecnología que ya utiliza el Lucid Air, que tiene espacio para siete pasajeros y que veremos llegar a los concesionarios de la marca el año que viene. Pero si todo va como desea la marca, sus primeros clientes ya podrán reservar uno de estos Lucid Gravity a finales de este mismo año.
“Estoy emocionado de ver que el Lucid Gravity avanza tan rápidamente en su desarrollo, ya que se basa en todo lo que esta empresa ha logrado hasta ahora e impulsa nuevos avances de nuestra tecnología interna para crear un SUV eléctrico de lujo como ningún otro”, dijo Peter. Rawlinson, CEO y CTO, Lucid Motors. “Nuestro Lucid Air redefinió la categoría de sedán y, a medida que nuestra tecnología continúa evolucionando y liderando el mercado, estamos en un lugar donde Gravity está posicionado para cambiar el mundo de los SUV”.
Lucid Motors usará la plataforma del Air para construir el Gravity
Para desarrollar este nuevo Gravity, los ingenieros de Lucid Motors han tomado como punto de partida la plataforma concebida y ya utilizada por el Air. De ahí que sea lógico pensar que este sensacional SUV eléctrico herede las motorizaciones y las baterías que ya emplea la berlina de la compañía de California. Sin embargo ya el año pasado, Derek Jenkins, vicepresidente de diseño de Lucid Motors anunció que se va buscar una autonomía superior a las 400 millas (644 kilómetros) con este Gravity.
Eso no debería ser demasiado complicado de conseguir para los chicos de Lucid Motors, porque de su conocido Air hay versiones que llegan a firmar hasta 516 millas de autonomía (830 kilómetros) con una única carga. Sin embargo, las diferencias en diseño, dimensiones y aerodinámica entre ambos modelos marcarán diferencias en el consumo energético.
Llegará con siete asientos y con la última tecnología
A pesar de prometer una autonomía extraordinaria, el futuro Lucid Gravity también contará con una dinámica de conducción equiparable a la de un turismo deportivo. Sin olvidar el detalle de que su interior contará con espacio para hasta siete ocupantes.
Aquí dentro este SUV eléctrico también presumirá de tecnología, comenzando por que estrenará una nueva pantalla de alta resolución ideada por Lucid Motors y denominada Glass Cockpit. Esta pantalla además estará combinada con un nuevo software Lucid UX de próxima generación.