comscore

El secreto para eliminar las manchas de mosquitos del coche

Llega el buen tiempo y con él, muchas cosas buenas. Las salidas a la montaña, las vacaciones estivales, las escapadas románticas o con amigos… en definitiva, muchos momentos para disfrutar. En una balanza, lo bueno gana a lo malo, pero entre las cosas malas de esta época está la proliferación de moscas, mosquitos y más insectos que no forman la mejor combinación con el parabrisas de nuestro coche.

De hecho, nuestro vehículo puede verse castigado de diferentes formas, cada vez que salimos de casa con él y, por ejemplo, lo dejamos aparcado en la calle. Lo primero, por las altas temperaturas, que pueden convertir nuestro habitáculo en un hervidero, pero también por las manchas procedentes del polen, la resina de los árboles y los excrementos de los pájaros incrustados en el frontal…

No uses estropajos y lavaplatos para limpiar los mosquitos

Antes te pedíamos que no usaras productos genéricos para el coche. Llegó el momento de incidir en ello porque hay gente que usa lavaplatos para limpiar la carrocería, por eso debemos afirmar contundentemente que usar estropajos de cocina y jabón de lavar los platos es un error. Ese jabón no es PH neutro, así que quita el brillo y daña el barniz. Los estropajos de toda la vida son dañinos si los aplicamos sobre la pintura de la carrocería de nuestro vehículo.

Mejor usa agua limpia a presión y cambia el estropajo por el guante de microfibra previamente mencionado. Empieza a lavar la carrocería en horizontal por partes, quitando la suciedad del guante tras cada aplicación. Al terminar, moja el coche otra vez con agua a presión y por último seca también en horizontal con un trapo de microfibra. De este modo el resultado será perfecto y, además, sin necesidad alguna de recurrir a una estación de autolavado.

Limpiar los cristales coche