comscore

Seat ya trabaja en la renovación del Arona

El Seat Arona se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Seat. Un coche que llegó casi sin hacer ruido y ya se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca, por detrás del Seat León y por delante de un mito como el Ibiza.

Pero en la marca española no se duermen en los laureles y ya han comenzado los trabajos de actualización del Arona. Lo veremos en su versión definitiva en la segunda mitad de este 2021, cuando se presente. Pero mientras tanto, gracias a nuestros colegas de CarPix ya podemos hacernos una idea de qué nos deparará el nuevo Arona.

Si empezamos fijándono en la parte delantera vemos el nuevo diseño de malla en la parrilla y un paragolpes rediseñado. Hay nuevas tomas de aire en las esquinas y la toma de aire central parece un poco más pequeña. En las luces delanteras no se aprecian grandes cambios, aunque tal vez estas no sean las definitivas.

Lo mismo ocurre en la parte trasera con las luces traseras, que mantienen el diseño de las actuales. Si vemos tubos de escape con una nueva forma. También esperamos algunos cambios menores en el paragolpes trasero. Además, como, desde el León ocurre con cada renovación de en la gama Seat (vease el Ateca, por ejemplo), el nuevo Arona adoptará la grafía como si estuviera escrito a mano iniciada en el León.

En cuanto al interior, podría incorporar el nuevo sistema de información y entretenimiento que ya vemos en el Seat León, además, seguro, de retoques en materiales.