comscore

Ferrari 599 GTZ Nibbio Spyder Zagato. Una impresionante joya que busca nuevo hogar

Zagato es considerado uno de los carroceros más respetados de toda Italia. A lo largo de su dilatada carrera con más de 100 años de historia la compañía ha tenido una estrecha relación con fabricantes de la talla de Alfa Romeo, Aston Martin, Ferrari Lancia.

Pero aunque la primera colaboración con la firma de Maranello se remonta a finales de los años '50 con cinco ejemplares del Ferrari 250 GT LWB Tour de France, durante los años siguientes rara vez estas empresas italianas volvieron a juntar sus caminos.

Solo se fabricaron seis con carrocería Spyder

Ferrari sucumbía a los encantos del dinero cuando acaudalados coleccionistas de medio mundo les volvía a pedir una exclusiva creación desarrollada junto a Zagato. Tanto que Yoshiyuki Hayashi, un coleccionista japonés, encargó dos Ferrari 575M Maranello (uno para usar a diario y otro para lucir como obra de arte en su garaje) con una carrocería firmada por Zagato allá por 2005. Y después, Zagato fabricó otras cuatro unidades para clientes. Esa colaboración vuelve a repetirse en 2007, cuando Ferrari contacta con Zagato para trabajar en un 599 GTB para un cliente.

Entonces nace el Ferrari 599 GTZ Nibbio, disponible con carrocería Coupé o Spyder. Ante tus ojos tienes uno de los últimos, de los que Zagato solo fabricó seis ejemplares que son fácilmente reconocibles, porque ninguno repite esquema de pintura. Este luce el número de serie '00', un número normalmente reservado a los prototipos firmados por Zagato y que lucen en sus instalaciones.

Estéticamente es calcado al Coupé, solo que los Spyder perdían el techo de doble burbuja típico en las creaciones del carrocero italiano.

Lo subasta RM Sotheby's en Paris

Antes de su conversión solicitada por un cliente suizo, este Ferrari 599 GTB fue adquirido en el concesionario Modena Cars, distribuidor oficial de la firma en Ginebra. Antes de llevarlo a Zagato había recorrido 20.100 kilómetros y sorprende saber que la conversión finalizó en enero de 2020.

Acabado en color gris metalizado con un interior en cuero negro, tampoco desentonan sus exclusivas llantas, sus pinzas de freno en color rojo, el tacométro amarillo o el volante de fibra de carbono con LED. Y para que te hagas una idea, tras salir de los talleres de Zagato, su corazón V12 apenas ha recorrido 800 kilómetros.

Pues si te quieres hacer con esta joya ten en cuenta que los expertos de RM Sotheby's lo van a sacar a subasta el próximo 13 de febrero en París. No hay un precio estimado de cuanto se podría llegar a pagar, pero para ponernos en situación te diré que un Ferrari 599 GTZ Nibbio Coupése vendió en el año 2018 por 1,5 millones de dólares, el equivalente a 1.240.000 euros. Pero ojo, aquel fue el único Nibbio que fabricó Zagato sobre la base de un 599 GTB con cambio manual. Y eso se paga.