comscore

Porsche 911. Así lo reinterpreta LEGO

Los chicos de LEGO no dejan de sorprendernos y ahora vuelven a dejarnos atónitos con su última creación, que reproduce el mítico Porsche 911. Aunque en esta ocasión hay que hablar de un dos en uno.

La visión del legendario 'nueveonce' por parte de LEGO está compuesta por nada menos que por 1.458 de sus famosos bloques, los cuales te van a permitir, una vez armado de paciencia, construir un Porsche 911 Targa y un Porsche 911 Turbo, ambos inspirados en la generación que se vendía entre los años '70 y '80, aunque no al mismo tiempo. Y es que deberás elegir si apostar por uno o por otro, porque para darle sus inconfundibles estilos hay piezas en común.

Han necesitado dos años de desarrollo

Para conseguir desarrollar esta interesante idea, porque en un principio dudaban si lanzar un kit 911 Targa o un kit 911 Turbo, LEGO ha necesitado dos años de desarrollo desde que alguien pensó hacer un kit en común para las dos versiones del 'nueveonce'. Y desde entonces el equipo, en colaboración con la propia firma alemana, se puso manos a la obra desde sus propias casas, porque este proyecto se vio afectado por la pandemia del COVID-19.

1 tBekqsJF3i59z Motor16

Finalmente hay que reconocer que toda la atención puesta en esta creación ha merecido la pena, porque ambas versiones se reconocen desde el minuto uno, sin pasar por alto otros detalles como sus faros redondos, sus inconfundibles curvas, los clásicos paragolpes…

Todos los detalles que hacen especial a los 911 Targa están presentes, como la luna trasera o un techo desmontable que se puede guardar en su maletero. Por su parte, los detalles específicos del 911 Turbo también se aprecian, como es el caso de su inconfundible alerón trasero.

Cuesta 129,99 euros

Cierto es que no se trata de la reproducción más detallada de LEGO, también es verdad que no es una obra de LEGO Technic, pero aún así han prestado atención al volante funcional, a un interior con la clásica configuración 2+2 con asientos delanteros abatibles, se puede ver su palanca de cambios, el freno de mano… O su singular motor bóxer refrigerado por aire.

Quienes pertenezcan al programa VIP de LEGO podrán hacerse con este exclusivo 911 a partir del 16 de febrero por 129,99 euros, mientras que el resto de los mortales deberemos esperar hasta el 1 de marzo para adquirir este inconfundible deportivo que no nos cansaremos de armar y desarmar.