comscore

Hasta el vicepresidente de diseño de Ford vende su Ford GT

Ni siquiera el propio vicepresidente de diseño de Ford; Moray Callum, ha podido resistir la tentación de vender su precioso Ford GT.

De los primeros GT de 2017

Callum fue elegido en 2014 para comandar el equipo de diseño del nuevo Ford GT. Viendo el camino que estaba tomando, él mismo encargó su GT personal, en el que optó por el color exterior Liquid Red Metallic en combinación con un interior en cuero blanco mezclado con tela y cuero oscuro.

1 d51g4WctB2qN9 Motor16

Es cierto que hay otros Ford GT con colores metálicos que lucen espectaculares, pero sin duda el Liquid Red Metallic encaja con el GT a la perfección y acentúa sus formas y sus detalles. Además, este en concreto cuenta con las llantas en negro brillante, las pinzas de freno en plateado y un buen puñado de elementos en fibra de carbono expuesta.

El modelo que vende Callum es del año 2017 y fue uno de los primeros modelos que se produjeron. Ahora, se vende a través de Canepa y tan solo ha recorrido 328 kilómetros.

Subiendo como la espuma

La razón de la venta de la gran mayoría de Ford GTs es debido al aumento de precio que han vivido. Este modelo, por ejemplo, se compraba en 2017 por unos 500.000 dólares (unos 418.000 euros), mientras que ahora se están pagando cantidades de más de 1 millón de dólares (unos 840.000€) por modelos de segunda mano. Esto ha hecho que todos aquellos que se hicieron con uno en su día, vean como se ha convertido en una inversión de lo más interesante, haciendo que quienes rechazaron al final comprarlo, se tiren quizá ahora un poco de los pelos…

El Ford GT cuenta con un motor V6 biturbo de 3,5 litros EcoBoost que genera 656 CV de potencia y 746 Nm de par motor.