comscore

Seat. Ofrece accesorios perfectos para superar el invierno

Aprovechando el paso de la tormenta Filomena por España, con bajas temperaturas, nieve y vientos árticos, Seat trae algunos accesorios para sus coches para que estas malas condiciones no supongan un problema.

La importancia de un buen agarre: cuando las previsiones meteorológicas son adversas, unos neumáticos de invierno o unas buenas cadenas son muy importantes. Este sistema antideslizante para las ruedas evita que el coche patine y mejora la adherencia. Además de las clásicas cadenas metálicas, existen textiles que son más ligeras y fáciles de montar, como las del nuevo Seat León.

1 MRea8WgU0qc6L Motor16

Acabar con el hielo: Seat ofrece un rascador de hielo para quitar las placas del parabrisas. Este pequeño aparato es fácil de transportar y algunos modelos como el Seat Ateca incorporan incluso un espacio para fijarlo en la tapa del depósito de combustible.

2 MRea8WgU0qc6L Motor16

La nieve no es un problema: cuando el coche está aparcado y la acumulación de nieve hace difícil moverlo, Seat ofrece una pala plegable. Esta consta de tres partes (pala, barra central y mango triangular) y se puede montar y desmontar fácilmente.

3 MRea8WgU0qc6L Motor16

Arranca sin dificultades: con la bajada de temperaturas, arrancar el coche puede ser complicado. Para ello, la firma española ofrece un arrancador multifunción con una potencia de 20.000 mAh, que puede arrancar motores diésel y gasolina de hasta 6.000 cc.

4 MRea8WgU0qc6L Motor16

Luz de emergencia Help Flash: en caso de accidente o avería, hace falta una mayor visibilidad. La luz de emergencia Help Flash, homologada dentro de la normativa de seguridad vial vigente y obligatoria a partir de marzo de este mismo año, se enciende automáticamente al adherirla a cualquier superficie metálica. Tiene la funcionalidad de un faro, con linterna 360 grados, y de señal de emergencia. A partir de 2024, será el sustituto de los triángulos de señalización.

5 MRea8WgU0qc6L Motor16

Bengala de emergencia: cuando estás en medio de una tormenta de nieve con poca visibilidad, esta bengala luminiscente de emergencia puede servir para pedir ayuda. Se trata de un artículo de plástico inodoro cerrado herméticamente que contiene una solución de oxalato en una ampolla de vidrio sumergida en un activador.

6 MRea8WgU0qc6L Motor16

Luz en la oscuridad: en la noche, en medio de una nevada intensa, una linterna extensible es perfecta para utilizarse tanto en el interior del vehículo como en el exterior.

7 MRea8WgU0qc6L Motor16