comscore

Seat León Cupra 2017. Tendrá 300 CV y tracción 4Drive

Seat LeónHace poco más de un mes que fue presentada la actualización del

, un modelo que estrena pinceladas estéticas y mejoras en mecánicas, tecnología, calidad…

Ahora con tracción total

Ahora bien, Seat aún se guarda un secreto, pues no ha presentado por el momento sus deportivos Seat León Cupra y lo máximo que ofrece por ahora en cuanto a potencia son los 184 CV de los 2.0 TDI más potentes. Puede que las imágenes espía de un Seat Ateca Cupra con traje deportivo no sea más que la puesta a punto de este nuevo Seat León Cupra y no una versión salvaje de su nuevo crossover. Y es que una de las novedades que tendrán los Seat León Cupra será que podrán decantarse por un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive, el cual apuesta por un embrague Haldex para repartir la fuerza entre sus cuatro ruedas dependiendo de las condiciones de adherencia.

Por el momento sólo queda saber si este sistema de tracción será exclusivo de los Seat León Cupra ST o también se podrá equipar a las carrocerías SC de tres puertas y a la de cinco. Opcional eso sí, para todos, será como hasta la fecha la transmisión automática de doble embrague, DSG.

10 caballos extra

Pero aquí no acaban las cosas, porque el propulsor 2.0 TSI que utilizan las versiones Cupra también ganará potencia. Actualmente se conforma con 290 CV, mientras que cuando sea lanzada su actualización, algo que sucederá a comienzos de 2017, esta mecánica sobrealimentada pasará a ofrecer nada menos que 300 CV para así, mejorar las prestaciones de este deportivo compacto.

No es por «tirarme faroles» pero este nuevo Seat León Cupra con tracción total y 300 CV ya he tenido ocasión de poderlo conducir a comienzos de este año. Y es que este Seat León Cross Sport ya escondía la tecnología de la que harán alarde los nuevos Cupra, sólo que por aquellos entonces sólo era un show-car.