lunes, 5 diciembre 2022

Renault invierte en España 750 millones de euros

Su Majestad el Rey de España ha sido acompañado por Thierry Bolloré (director delegado para la Competitividad de Renault), Jose Vicente de los Mozos (presidente del Consejo de Administración de Renault España) y Jose Antonio Lópel Ramón y Cajal (director general de Renault España y de la factoría de Palencia) en su visita a las instalaciones de Villamuriel de Cerrato, Palencia, donde se ensamblan los Renault Kadjar y Renault Megane. Este último se fabrica en exclusiva mundial y de él ya se han producido más de cuatro millones de unidades.

750 millones de inversión a partir de 2017

Esta visita ha coincidido con el anuncio de un tercer Plan Industrial en España, en el que la firma francesa se compromete a invertir nada menos que 750 millones de euros en un periodo comprendido entre 2017 y 2020. Además de mejorar la competitividad de la firma del rombo, también permitirá crear 2.000 contratos indefinidos.

De este proyecto también nace la llegada de un nuevo vehículo para la Factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, un nuevo propulsor de la Alianza Renault-Nissan (denominado K9 Gen8 y se utilizará en modelos de Renault, Nissan, Dacia, Samsung y Daimler) que será fabricado en Valladolid, una nueva caja de cambios (denominada TX30) que se fabricará en la Factoría de Sevilla, además de desarrollar un nuevo centro en Valladolid de I+D+I.