comscore

Mazzanti Evantra Millecavalli. Sólo se fabricarán 25 unidades

Tras ponernos los dientes largos durante mucho tiempo debido a la infinidad de teaser que se han ido presentando, finalmente te podemos mostrar el aspecto definitivo que tiene el nuevo Mazzanti Evantra Millecavalli. Este es su nombre, porque durante su «calentamiento» previo fue denominado Evantra EV-R, algo que a muchos nos hizo pensar en un posible deportivo equipado con una mecánica completamente eléctrica.

1.000 CV y 1.300 kilos

Nada más lejos, porque este salvaje Mazzanti Evantra Millecavalli esconde un propulsor 7.2 V8 Biturbo que es capaz de generar una potencia de 1.000 CV y un par máximo de 1.200 Nm. Gracias a semejantes cifras, esta criatura tendrá el honor de convertirse en «el deportivo italiano más potente jamás fabricado». Está fabricado en fibra de carbono y aluminio, por lo que su peso rondará los 1.300 kilos.

El tipo de transmisión elegida o sus prestaciones finales son desconocidos por el momento, aunque según han rumoreado desde la propia fábrica italiana, aseguran que este deportivo de 1.000 caballos podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos, del mismo modo que podría alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h.

Todos los datos sobre este deportivo italiano los conoceremos el próximo 8 de junio, pues será donde sea presentado en el Salón de Turín. También se podría anunciar el precio que tendrá esta máquina de la que sólo se van a fabricar 25 ejemplares de forma artesanal.