comscore

¿Se llamará ID.5 el Volkswagen ID.4 Coupé?

El Volkswagen ID.4 está adquiriendo un toque de deportividad. Como ya pudimos ver hace unos meses, en sus primeras fotos espía, la marca alemana tiene previsto lanzar una versión coupé de su seguno modelo. Un modelo que se basaría en el ID Crozz Concept.

Entonces, todo parecía indicar que iba a mantener la denominación ID.4 a la que añadiría las siglas GTX. Tal vez con la intención de ir creando una saga para los modelos más deportivos de su familia eléctrica, tal como ha hecho en los de combustión con la saga GTI iniciada en el Golf.

ID.5, registrado por Volkswagen

Pero ahora empieza a haber rumores de que la denominación será otra. Se maneja la teoría de que podría denominarse ID.5 y dejar el 'apellido' GTX para otro momento o tal vez para unas versiones de corte más deportivo en su rendimiento, no solo en su carrocería.

Para confirmar que esa opción es posible, el registro europeo de patentes y marcas tiene la denominación ID.5 registrada por Volkswagen. Nos tocará aún esperar un tiempo para confirmarlo. Pero cuando el río suena…

En cuanto al nuevo modelo, vemos que la carrococería es idéntica a la del ID.4 normal, excepto por el techo inclinado en la parte trasera que le da un aspecto más deportivo. También hay un pequeño alerón trasero con una luz de freno integrada que no se encuentra en el ID.4 normal.