comscore

BMW y Kith. Una colaboración con frutos

BMW ha presentado el M3 Ronnie Fieg Edition y el M4 Design Study by Kith. Estos dos exclusivos modelos han sido creados a raíz de una colaboración entre BMW M y la compañía con sede en Nueva York.

Lo que empezó como una simple reparación…

De acuerdo a lo que dice el fabricante alemán, la relación comenzó cuando el fundador de Kith; Ronnie Fieg, mandó su M3 E30 de 1980 a Alemania para que lo reparasen utilizando piezas originales. La idea acabó convirtiéndose en crear un coche completamente nuevo, pero de 31 años.

Motor16

A pesar de ello, no ha sido una restauración clásica, ya que se le han añadido toques personales y exclusivos, como los emblemas de BMW, en los que se ha sustituido el nombre del fabricante por el de Kith, además, de unos asientos que usan una tapicería especialmente diseñada con la palabra Kith por todas partes.

Muchos de estos mismos detalles se han llevado a cabo, también, en el M4 Competition, que cuenta con un color exterior en Rojo Zinnoberrot, como el M3. El emblema Kith en el maletero, así como la tapicería o el emblema del reposacabezas iluminado, son otros de los detalles de esta edición tan especial.

Motor16

Y, como el modelo se basa en el M4 Competition, bajo el capó sigue escondiendo armamento pesado, con un motor biturbo de 3 litros y seis cilindros que produce 510 caballos de potencia. Con esto, el Coupé es capaz de pasar de 0 a 100 en 3,8 segundos.