comscore

Skoda Kushaq. Crece la familia SUV

Ha pasado prácticamente un año desde que fuera presentado este llamativo Skoda Vision IN Concept, un SUV urbano que ha ido evolucionando hasta el nacimiento del nuevo Skoda Kushaq, un vehículo que jamás veremos por Europa, pues la firma checa lo ha desarrollado para mercados emergentes. Tanto es así que comenzará su andadura comercial este mismo año en India (se rumorea que llegará en verano).

Como viene siendo tradición con todos los nuevos SUV de Skoda, este nuevo Kushaq recibe un nombre que comienza con la letra 'K' y finaliza con una 'Q'. Pero en esta ocasión deriva de la palabra sánscrita de 'kushak', que significa 'rey' o 'emperador'.

Estrena la plataforma MQB-A0-IN

Por el momento esta es la única imagen que la firma checa ha desvelado de su nuevo Kushaq, pero parece claro que las similitudes con el conocido Vision IN Concept serán palpables. Además estará fabricado sobre la avanzada plataforma MQB-A0-IN, una base desarrollada por el Grupo Volkswagen sobre la conocida MQB-A0 (la que usan Ibiza, Polo, A1, Kamiq, Arona, T-Cross…), pero con ciertos cambios para adaptarse a mercados emergentes (IN deriva de India).

Nada más se sabe de este nuevo Kushaq, pero podría también esconder el propulsor empleado por el Vision IN Concept, que apostaba por el conocido 1.5 TSI con 150 CV y 250 Nm, combinado con un cambio DSG de siete velocidades. Ahora bien, alternativas mecánicas más asequibles y austeras las puedes tener más que confirmadas.