comscore

El cambio de hora: ¿afecta a la conducción?

Cuando toca cambio de horario nos damos cuenta de que tenemos que proceder a atrasar los relojes una hora y nos damos cuenta de que comienza a anochecer antes, además de que el sol sale más temprano en horario de mañana.

Pues, dicho esto, es conveniente que sepas sobre el cambio de hora: ¿afecta a la conducción? porque con respecto a esta pregunta los conductores llegan a discrepar sobre si sí o si no.

¿El cambio de hora puede llegar a afectar a la conducción? Pues te diremos como respuesta que sí, de la misma forma en la que cada uno de nuestros hábitos pueden llegar a verse modificados.

Se debe prestar más atención con respecto a la conducción

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de realizar la conducción hay personas a las que les cuesta más conducir o que se llegan a ver más afectadas y hay a quien no le afecta en absoluto aunque es cierto que se suele descansar peor.

Debido al cansancio que se puede llegar a presentar se van a ver incrementados los tiempos de reacción ante ciertos imprevistos que se puedan ocasionar y de esta forma va a resultar más sencillo que se lleguen a cometer errores además de que aumentan las distracciones.

Lo que se suele recomendar e que durante los primeros días o las primeras semanas se procuren mantener ciertos hábitos de descanso que resulten adecuados con el fin de que se pueda llegar a combatir el cambio horario de una forma que resulte eficaz.

Mucha gente suele intentar modificar ciertos hábitos con respecto al sueño de antemano y realmente lo ideal suele ser esto aunque mucha gente no es capaz de hacerlo.