comscore

Estas son las ventajas de un scooter para moverte por la ciudad

La scooter es un tipo de moto que por su naturaleza merece un apartado especial en el mundo de las motos. Fue creada con un propósito y bajo circunstancias muy específicas, eso es lo que la hace diferente y para muchos especial.

El origen del scooter data de 1945 con la primera Vespa creada por Enrico Piaggio. Nació como una alternativa de bajo costo ante los automóviles y motocicletas cuando la segunda guerra mundial llego a su fin.

El nombre Vespa surgió cuando Enrico Piaggio observó el prototipo MP 6 y exclamó que se parecía a una avispa, es decir Vespa en italiano. Era un vehículo ligero, manejable, barato y fácil de adquirir. Justo lo que Italia necesitaba en ese momento.

Pequeños motores que contaminan menos

scooter libre de etiquetas ecológicas y medioambientales

La sensación de libertad e independencia queda inscrita en el adn de los aficionados al scooter para moverse en la ciudad. Y además, la influencia mas que positiva para reducir los gastos mensuales en transporte, sin dejar de lado, que la adquisición de este tipo de moto es mas ventajosa en precio, que un coche, supone, junto al ahorro en combustible y mantenimiento, todo un factor a tener en cuenta para valorar como ventaja, la decisión de adquirir cualquier modelo en sus categorías.

Según ADEME, la Agencia medioambiental francesa, las motos emiten un 50% menos dióxido de carbono en comparación con otros vehículos motorizados. Las dos ruedas además contribuyen a reducir las congestiones de tráfico entre un 50 y un 70%, lo que supone una importante reducción de la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera. Es por eso que muchas ciudades no aplican las restricciones de circulación a los vehículos de dos ruedas y permiten su movilidad en las zonas centro o zonas de bajas emisiones.