comscore

La sanción de la DGT por escuchar música en el coche

Muchos conductores escuchan música en el coche cuando van por la carretera. Sin embargo, dependiendo del volumen, esta acción puede traer consigo una multa de hasta 3000 euros. Por ello, la DGT considera que si el sonido está demasiado alto, el usuario puede que no escuche lo que sucede en su entorno, y, por lo tanto, pone en riesgo su integridad y la de terceros. La simple denuncia de un policía es suficiente para interponer la sanción.

En el siguiente artículo, te contaremos como poder escuchar nuestras canciones favoritas en la ruta sin necesidad de ser sancionados.

Estilos aconsejados para escuchar

Aunque, la DGT no ha configurado una lista con los últimos éxitos y novedades, si hizo una con consejos musicales para que elijamos aquellas con los ritmos más adecuados. Según señala, las canciones más seguras son las que tienen un tiempo parecido al de nuestro corazón. Si se tiene en cuenta, que se calcula en beats por minuto (BPM), se estaría hablando de temas con 60-80 pulsos cada sesenta segundos, que son los latidos habituales de las personas.

Atención y precaución: clave para la DGT

Tal es así, ya que, en las clases para solicitar el carnet de conducir, unas de las primeras cosas que nos enseñan es que conducir requiere de atención y precaución a la vía. Y a todos los estímulos que se puedan advertir sobre ella. De esta manera, estar atento a la letra de la canción que escuchamos conlleva e implicar no oír, por ejemplo, el sonido de una sirena de una ambulancia. De igual importancia, llevar el volumen demasiado bajo, puede ser negativo porque nos relajaría y podría «dormirnos».